No exclusividad y gestión común, el éxito del brand mix

El secreto de las marcas

No exclusividad y gestión común, el éxito del brand mix

Por Fermín Barrero Candau, CEO y Director Comercial de Bacaf Real Estate.Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Fermin Barrero Candau

Uno de los retos a los que nos enfrentamos las empresas que nos dedicamos a la gestión de Parques y Centros Comerciales, es el de integrar a las marcas de tal manera que garanticen el éxito de estas, y por extensión la del Parque o Centro Comercial.

En Bacaf Real Estate tenemos claro que una buena integración depende de un buen mix comercial. 

Un Parque o Centro Comercial donde el cliente pueda encontrar todos los servicios y bienes que necesita es sinónimo de éxito. Esto no quiere decir que tenga que existir exclusividad de cada sector. La competencia entre tiendas que ofrezcan la misma gama de productos también beneficia al cliente, ya que le permite elegir. Esto beneficia al conjunto, pues el cliente sabrá que aquello que busca lo encontrará en una u otra tienda de ese Parque o Centro Comercial. Para la integración también es muy importante que algunas de las marcas presentes sean generadoras de público en todos los horarios (un supermercado o gimnasio te aseguran esto). 

Por último, otra de las claves importantes que garantizan el éxito de la integración es la gestión. Unificar horarios de aperturas y cierres, estar todos bajo una misma marca (la del Parque o Centro Comercial), cuidar hasta el mínimo detalle del Parque o Centro Comercial, tener unos buenos canales de Comunicación, dar facilidades de acceso de parking… Todo esto garantiza el éxito.

Se puede leer en Hi Retail, número de septiembre, página 22.

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