NEINVER: En momentos difíciles, creatividad

Especial Tendencias 2023

NEINVER: En momentos difíciles, creatividad

Por Fran Gutiérrez, director de retail de Neinver.Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Fran Gutiérrez Retail Director NEINVER

En momentos difíciles, creatividad.

2022 se presentaba como el año del cambio, sin embargo, llegó un conflicto que sumó nuevos retos que el sector retail está encarando satisfactoriamente.

Cuando parecía que todo iba a ir mejor, nos encontramos con el conflicto en Ucrania y sus consecuencias en la cadena de suministro, crisis energética, incremento de los costes y, por ende, de los precios. Sin embargo, el sector retail, y en especial el sector outlet, está sabiendo encararlo y es que hay algo que está siendo fundamental: la necesidad de las personas por salir, reencontrarse y disfrutar.

A lo largo de 2022 hemos podido constatar un aumento continuado de la actividad y un fuerte crecimiento en el volumen de ventas de las marcas de nuestros centros, siendo de doble dígito desde el pasado mes de abril con respecto a 2019. Además de haber mantenido unas tasas de ocupación altas y seguir firmando numerosos contratos.

El apetito de los consumidores por las experiencias sociales ha marcado un antes y un después y hemos podido comprobarlo en su comportamiento en los centros, donde buscan, además de las mejores opciones de compra, momentos para el relax y el disfrute. Uno de nuestros principales objetivos se centra en diversificar y ampliar la oferta gastronómica, adaptando nuestros centros a las preferencias de los clientes. También seguirá cobrando protagonismo el enfoque de servicio al cliente, tanto en las tiendas, donde los dependientes son cada vez más asesores, como servicios encaminados a la comodidad y fidelización del consumidor.

La sostenibilidad es otra de las grandes tendencias. Marcas y operadores están tomando cada vez mayor conciencia de la importancia de disminuir el impacto medioambiental y contribuir de manera positiva a la sociedad, al tiempo que también los consumidores están más comprometidos con el consumo responsable. 

Y si hablamos de tendencias no podemos dejar de hablar de digitalización con formatos que cada vez adquieren mayor peso: compra virtual, realidad aumentada o click & collect, entre otros. Adaptarse es el mejor camino hacia el éxito. 

Se puede leer en Hi Retail, número de diciembre, página 27.

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