Especial tecnologías del retail: Motive

Especial tecnologías del retail: Motive

Por Jonathan Newman, CEO en Motive.coNoticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Jonathan Newman CEO Motive.co 2

La tecnología ha sido decisiva y es necesaria para el sector e-commerce. Pero, ahora, lo importante no es tanto diseñar soluciones tecnológicas avanzadas, sino convertirlas en aliadas tanto de las tiendas online como de los compradores, en la clave para una relación menos transaccional y más personal.

Es decir, el objetivo ahora es crear tecnología que capacite a las personas, no que suplante lo verdaderamente humano de la experiencia de compra. Ante esta perspectiva, Motive Commerce Search surge para convertir la caja de búsqueda en un vendedor online: ayuda a los clientes a encontrar lo que quieren y les ofrece una experiencia única; al mismo tiempo, consigue que las tiendas vendan más, recuperen la confianza de los compradores y superen las objeciones de compra.

La confianza digital será uno de los factores que afianzará el cambio de los hábitos de consumo en 2023. De hecho, la privacidad y la seguridad de los datos personales en experiencias online son ya tan importantes como el precio o el envío. Como consecuencia, las tiendas que recurren a cookies y otras tecnologías de rastreo están en el punto de mira.

Para Motive.co es esencial ofrecer experiencias de compra únicas sin recurrir, para ello, a información personal. Las marcas venden más y refuerzan la fidelidad de los compradores. Estos encuentran lo que necesitan con la tranquilidad de saber que sus datos están bajo su control.

Este camino, el del crecimiento basado en la ética y la confianza digital, guiará el futuro del sector.

Se puede leer en el número de enero de Hi Retail, página 14.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 34354D96 7D8B 4E57 B480 760605186101
Previous post
La Capilla Sixtina de Tintoretto en Venecia
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Josep Antoni Duran i Lleida
Next post
Duran i Lleida, nombrado presidente de ASEDAS
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

Motive