Los parques comerciales de proximidad, referente de eficiencia en la inversión retail

Especial Parques Comerciales

Los parques comerciales de proximidad, referente de eficiencia en la inversión retail

Por Rafael Franco, CEO de Batex & DuplexNoticias sobre Retail España Revista Hi Retail | WhatsApp Image 2024 02 16 at 12.31.28

Los Parques Comerciales atraen el interés de los inversores y satisfacen a los clientes, a la vez que facilitan la gestión. 

¿Son estas, en su opinión, las razones de su éxito?

El desarrollo del formato de los Parques Comerciales de Proximidad corresponde a una evolución natural de los elementos clave en la concepción y configuración de una mediana superficie comercial.

La evolución del mercado, el impacto de la omnicanalidad y la transformación de los hábitos y preferencias de consumo conducen a un modelo de inversión eficiente y sostenible para el promotor que no es el mismo que hace una o dos décadas.

¿Los parques comerciales se comercializan al 100% antes y con mayor facilidad y en menos tiempo que otros formatos del retail?

En Batex & Duplex consideramos que la rapidez de comercialización de un nuevo Parque de Proximidad no viene determinada por el propio modelo sino por la óptima selección de la localización.

Si la selección es óptima, será menos determinante recurrir a usos mixtos, figura en auge principalmente en Europa, para completar la oferta o generar una sinergia, sino que existirá una sobredemanda de operadores que permitirá optimizar las rentas y cerrar en un tiempo adecuado la comercialización. El público objetivo de nuestros Parques es el residente en el área de proximidad, que será un asiduo visitante y comprador.

¿Son los parques comerciales el punto de encuentro ideal con el e-commerce?

Indudablemente el e-commerce está siendo el principal vector de cambio en la configuración de las nuevas superficies comerciales especializadas.

Y los Parques de Proximidad pueden constituir una adecuada plataforma para el servicio de última milla por la comodidad, accesibilidad y rapidez para el cliente pero dependerá de la localización de la citada superficie y de la configuración de la oferta comercial.

Se puede leer en el número de febrero de Hi Retail en la página 24.

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