Categories: Editorial y Opinión

Laura Torres, directora de Wit Retail: “Reinventarse para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo”

Laura Torres

La crisis económica ha dejado un cambio de mentalidad en los hábitos de consumo. La pandemia ha disparado las compras por internet en perjuicio de las compras en establecimientos físicos y ha provocado un crecimiento del consumo de entretenimiento en casa.

El sector se enfrenta a un cambio de comportamiento en el consumidor final que ya venía apreciándose con anterioridad a la pandemia pero que ahora se ha visto acelerado. Por un lado, el incremento del comercio online tanto en frecuencia como en gasto y la aparición de un nuevo perfil de consumidor, con un mayor grado de confianza en las ventas por internet y por otro, una mayor preocupación del consumidor por la salud y la sostenibilidad a la hora de comprar. Los consumidores cada vez demandan más espacios de compra seguros y su preocupación por que las empresas y las marcas ofrezcan productos que fomenten comportamientos y prácticas sostenibles aumenta.

Ante este nuevo escenario los centros comerciales van a necesitar nuevas estrategias de precios y mecanismos de fidelización de los clientes, así como, esforzarse por mejorar la experiencia de compra en sus establecimientos para hacerla más atractiva.

El comercio físico no va a desaparecer, y sus ventas volverán a los niveles que nos tenían acostumbrados, pero es evidente que uno de los grandes retos que tiene por delante es reinventarse para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo.

Redacción

Recent Posts

l cambio es una realidad permanente, así ha sido siempre y así seguirá ocurriendo en…

14 horas ago

Star Wars y El Corte Inglés: homenaje a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los…

2 días ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana, prosigue con su plan de expansión con la…

2 días ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla. La nueva tienda…

2 días ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8%

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

2 días ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos…

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

2 días ago