Categories: Editorial y Opinión

Carlos Gómez, director de Ventas Retail de Sensormatic Solutions: “El big data para adaptarse al nuevo cliente post Covid-19”

Carlos Gómez

La tecnología big data está permitiendo a los retailers alcanzar grandes niveles de conocimiento del client.

La pandemia ha dado un vuelco por completo al sector retail. Ahora más que nunca, los comercios van a tener que confiar en la tecnología para adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores. Y ahí es donde el big data va a ser realmente importante.

Con el aumento de la pérdida desconocida a nivel mundial, el panorama del comercio minorista está cambiando rápidamente y la tecnología de prevención de pérdidas inteligente basada en Big Data está siendo un factor clave para combatirlo. Nuestra plataforma SmaaS (Shrink Management as a Service) facilita la gestión de dispositivos, análisis predictivo e información procesable a los minoristas para que puedan dedicar más tiempo y recursos al mejorar el rendimiento de sus diferentes canales y crear una experiencia única para el cliente.

Por otro lado, el big data está permitiendo alcanzar grandes niveles de conocimiento del cliente en tienda. En el sector retail, se está utilizando el Big Data para dar forma a la experiencia del cliente al hacer que la compra sea más sencilla, práctica e interesante. Las soluciones ShopperTrak, que abarcan desde dispositivos de conteo de personas situados en las entradas de las tiendas hasta tecnologías basadas en la ubicación que supervisan el movimiento de los clientes, pueden generar una visión amplia de los movimientos y comportamientos de los clientes en las tiendas y centros comerciales.

Con este nuevo nivel de visibilidad gracias al big data, se obtiene una analítica de afluencia que permite localizar y reaccionar rápidamente a las oportunidades y aumentar las ventas y los beneficios.

Redacción

Recent Posts

“Los hábitos cambian. Hay que cambiar los centros comerciales”

Por Juan Merino, Managing Director de IDEA a tecnología, la búsqueda de experiencias y los cambios…

8 mins ago

Empresas de retail y tecnología

l 90% de las empresas de retail no tienen las herramientas necesarias para desarrollar su…

3 horas ago

El independentismo denuncia a L’Illa Diagonal por usar el castellano

egún publica el diario LA RAZÓN: "El independentismo radical denuncia a uno de los mayores…

19 horas ago

Leroy Merlin y otras marcas líderes compartirán en eRetail Congress 2024

on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de  Retail en los últimos…

3 días ago

Blanca Vizoso, directora de Marketing de Klépierre Iberia

lépierre ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva directora de Marketing y Comunicación para España…

3 días ago

Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€

os activos gestionados por CBRE, compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia han…

3 días ago