Editorial y Opinión

Talento multidisciplinar al servicio de una experiencia memorable

Por Lola Fernández, directora de Marketing de la Vaguada

El gran reto al que se enfrentan los gestores de centros comerciales hoy en día es ofrecer, en las mejores condiciones de confort y seguridad, un destino capaz de despertar el interés de un público dispar.

Los profesionales al mando de esta realidad poliédrica están continuamente atentos a las nuevas tendencias y a su potencial aplicación, en forma de oferta comercial o de ocio. 

Precisamente esa exploración de las preferencias de los consumidores es lo que justifica estudios como los que realizamos constantemente en La Vaguada, para identificar, por ejemplo, qué quiere encontrar un joven en un centro comercial.

Descubrimos que lo que pretende es una experiencia físital: aquella que combina elementos del comercio online y la tienda física, destacando la parte experiencial y la oferta de ocio como un reclamo relevante. 

En el caso de La Vaguada, nuestra operativa ha estado marcada por la sostenibilidad, como premisa a preservar en todas y cada una de las áreas de gestión; pero también por la digitalización, siempre en constante actualización.

Esta última está integrada no solo en el diseño de los espacios comunes y de los propios operadores, sino también se aplica para generar una experiencia omnicanal.

Solemos acoger regularmente las experiencias “wow” que las marcas diseñan y ofrecen en La Vaguada, aprovechando el enorme potencial del centro comercial como emplazamiento idóneo y eficaz para ampliar alcance y dar a conocer y probar sus propuestas, productos y servicios.

La reforma en la que estamos ahora mismo inmersos nos permitirá, además, mejorar nuestros parámetros de sostenibilidad y nuestro diseño interior.

Esta inversión y esfuerzo, coincidente con nuestro 40 Aniversario, refuerza nuestro atractivo y ha ido alentando la llegada de operadores líderes en su sector, situándonos a la vanguardia de tendencias comerciales, y continuará albergando innovadoras propuestas de ocio y cultura de toda índole.

Se puede leer en el número de marzo de Hi Retail en la página 26.

Redacción

Recent Posts

AECOC Y MIOTI LANZAN EL “OBSERVATORIO DE TECNOLOGÍAS EXPONENCIALES”

ECOC, la Asociación empresarial que reúne a más de 34.000 compañías de  la industria y…

7 horas ago

Elia Barceló presentará su novela en Marineda City

l próximo lunes, 13 de mayo, a las 19 horas, Marineda City acoge la presentación…

8 horas ago

UDON Asian Food amplía su red de restaurantes en Madrid

DON Asian Food, compañía líder en restauración asiática en España, inaugura un nuevo establecimiento en…

12 horas ago

Miravia incorpora a Kiko Milano

iravia, la plataforma online especializada en moda y belleza ha llegado a un acuerdo con…

14 horas ago

El marketing automation es todavía muy incipiente en el e-commerce español

n el panorama actual del eCommerce la competencia es feroz y el marketing automation es…

14 horas ago

La Gira Titirimundi aterriza en Arturo Soria Plaza

l centro comercial Arturo Soria Plaza, propiedad de MERLIN Properties, ofrecerá a sus visitantes espectáculos…

15 horas ago