Según diversas informaciones acreditadas. la principal inmobiliaria del país evalúa cómo afectaría la supresión de las ventajas a las sociedades de inversión propuesta por PSOE y Sumar. Colonial también se replantea su estrategia, incluido un cambio de sede.
Se habla de auténtico terremoto en el sector inmobiliario por la propuesta que ha avanzado el Gobierno, según lo avanzado por el Partido Socialista y su socio Sumar.
Se trata de la reforma fiscal que afectaría a los socimis, sociedades cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario.
La principal firma de este tipo de compañías en España, Merlin Properties, que cotiza en el Ibex 35.
Estas empresas, líderes en el mercado inmobiliario, están pesando su estrategia para salvaguardar el interés de los citados accionistas, clientes y empleados, tal como ya ha comunicado Merlin Properties a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
“Sin excluir ninguna posibilidad legal a nuestro alcance” a medio y largo plazo, puntualiza la firma en el comunicado.
La medida más drástica de las posibilidades es llevarse la sede de Merlin a otro país europeo, como hizo Ferrovial trasladando su domicilio fiscal a Países Bajos.
Colonial, la otra gran socimi presente en el Ibex 35, también ha criticado la medida y se plantea cambios en su estrategia, incluido un posible traslado de sede.