La tecnología, aliada clave para reformular la oferta comercial

Especial Gestión

La tecnología, aliada clave para reformular la oferta comercial

Por Susana Betrán, directora del c.c. Gran CasaNoticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Susana Betrán

Para Sonae Sierra, los centros comerciales son espacios vivos, a la vanguardia de las nuevas tendencias. No solo son espacios de compras, también son lugares experienciales.

Y la integración de las nuevas tecnologías es clave para afianzar esa revolución de nuestros espacios comerciales.

En el caso de GranCasa, hemos implementado servicios como click and collect, reservas online o visitas virtuales al centro.

Junto con estas nuevas posibilidades, los centros comerciales se han encontrado también con un importante giro en los hábitos de consumo. 

Así, en GranCasa hemos ampliado la oferta, incluyendo servicios como gimnasios y centros de entretenimiento, y reforzado nuestra oferta en restauración.

También hemos adaptado nuestros espacios para satisfacer las necesidades de los ciudadanos, incorporando áreas más flexibles que nos permiten, por ejemplo, apostar por espacios de coworking.

Tampoco debemos olvidarnos de la sostenibilidad, cada vez más importante para los propios consumidores. Recientemente, finalizamos en GranCasa una importante renovación del centro, apostando por las instalaciones de alto rendimiento y la máxima eficiencia, reduciendo a la mitad nuestras emisiones de CO2 y huella de carbono.

Además, es de suma importancia abordar temas que resuenan con la audiencia, como el consumo responsable. Durante las pasadas navidades, lanzamos la campaña #RegaladeVerdad en los centros comerciales que gestionamos.

Nuestro estudio reveló que muchos compradores dejan para último momento las compras navideñas, optando por los mismos regalos año tras año.  Con esta campaña, invitamos a nuestros visitantes a romper estereotipos y elegir regalos más originales y personalizados.

Estas iniciativas constituyen una clave esencial para atraer el interés de los clientes, abordando temas relevantes que resuenan con su conciencia y valores.

Se puede leer en el número de marzo de Hi Retail en la página 18.

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