Por Emilio Royo, director Comercial de Granier
¿Integrar una restauración de calidad es la clave para la gestión de los centros comerciales?
Sin duda, la restauración supone un atractivo cada vez más importante para los centros comerciales. Los consumidores ya no solo compran productos, sino que también valoran la experiencia. Es por ello por lo que aparece un nuevo concepto de espacio comercial, que busca precisamente eso, potenciar la experiencia del cliente, con el objetivo de tener un mayor flujo de visitantes y contribuir a su fidelización. Por este motivo, es esencial contar con una oferta variada, que incluye la restauración y el ocio.
Y la presencia, cada vez mayor, de establecimientos con ofertas gastronómicas variadas atrae a diferentes tipos de públicos, como familias, jóvenes, turistas, entre otros. Además, hay estudios que revelan que la integración de locales de restauración fomenta que los clientes permanezcan más tiempo en los centros y parques de ocio.
Así lo hemos comprobado en Granier, pues en nuestro caso, disponemos de una cafetería en el hotel del centro comercial La Rosaleda, en Málaga, Barna Sud, Las Arenas en Las Palmas de Gran Canaria o en Mira Mar en Fuengirola.
¿Qué influencia tiene la restauración en el nuevo retail?
La restauración se ha convertido en un componente esencial para transformar el concepto de los espacios comerciales. Este nuevo retail apuesta por un modelo de comercio más orientado a la experiencia del cliente, donde los centros comerciales y tiendas físicas ya no son meros lugares de transacción, sino entornos que proporcionan experiencias completas.
En este sentido, están llevando un evolución muy similar en el mercado de la gastronomía y la restauración. Los clientes no solo compran productos, sino que buscan un entorno atractivo donde puedan socializar, relajarse y disfrutar de una experiencia gastronómica. Por tanto, ya no se trata de ofrecer comida, sino experiencias memorables para los consumidores.
Precisamente en Granier queremos formar parte de este nuevo retail, y para ello, remodelamos nuestras tiendas con un interiorismo agradable y funcional, pensado para ceder el protagonismo a los expositores de los productos recién hechos, y envolver al consumidor en un mundo de sensaciones. Nuestro objetivo es reforzar el impacto emocional con nuestros clientes, conectando aún más con ellos y, por supuesto, repercuta positivamente en el desarrollo comercial de nuestros establecimientos.
Se puede leer en el número de noviembre de Hi Retail en la página 32.