Mercedes Porro, directora de Marca en Kiabi España.
Después de unos años de desarrollo del digital, ha llegado la “tienda experiencia” basada en la omnicanalidad e innovación.
Actualmente, nuestros clientes no solo acuden a las tiendas para comprar un artículo, sino que esperan tener una experiencia de compra diferente; una experiencia alrededor del universo de la marca. Los Concept Store y Pop-ups, aparecen con un objetivo principal de generar emoción; sorprender y crear un vínculo especial con nuestros clientes.
Estos formatos también responden a una necesidad de los consumidores: la accesibilidad. Estar a su lado en todas las etapas del proceso de compra a través del canal digital, físico o incluso un Marketplace. Debemos ser capaces de ofrecer a nuestros clientes accesibilidad en todos los niveles, y facilitarles la vida con nuestros servicios y productos. La experiencia omnicanal permite a nuestros clientes una experiencia de compra única y personalizada.
Si queremos terminar de conquistar y hacer de la moda el motor del comercio, también debemos estar a la altura de los retos medioambientales. La transparencia y la eco-concepción son unas de las palancas del nuevo retail. Tenemos que poder proponer a nuestros clientes una moda responsable y soluciones sostenibles; y cumplir nuestras promesas.
Y en el centro de todo se encuentran las personas. ¿Quién viene a comprar? ¿Quién se emociona? ¿Quién nos atiende? ¿Quién nos sonríe? ¿Quién nos entrega nuestro pedido en casa?
Que sea un creador o consumidor, que esté delante o detrás del mostrador, la moda es el espejo de todas las personas que la hacen vivir. Por eso hagamos que la experiencia y los valores que ofrecemos a nuestros clientes conviertan el retail textil en el motor del retail de hoy y mañana.
Se puede leer en Hi Retail, número de octubre, página 20.