Categories: Editorial y Opinión

Javier Mendizábal, Centre Manager de McArthurGlen: “La experiencia de compra: motor del sector en la recuperación”

Javier Mendizábal

El cliente ya no busca solo adquirir un artículo, sino también valor añadido en el proceso de compra y vivir una experiencia a su medida.

A lo largo del último año el sector del retail se ha enfrentado a retos que han requerido de una capacidad de adaptación y reacción excepcionalmente rápida. Este contexto ha generado también cambios en el comportamiento del cliente y en lo que ahora demanda de las marcas, de ahí que el camino hacia la recuperación pase por adaptarse al nuevo paradigma y adelantarse a las necesidades del consumidor.

Tras meses marcados por limitaciones en todos los aspectos de nuestra vida, la experiencia de compra ha cobrado mayor relevancia y protagonismo en el retail. El cliente ya no quiere únicamente adquirir un artículo, sino que aspira a vivir una experiencia a su medida. En McArthurGlen trabajamos desde hace tiempo con el concepto shopping destination, creando centros que aúnan instalaciones singulares, la mejor selección de firmas de moda premium y de lujo a precios únicos durante todo el año, entornos agradables, seguros y al aire libre, con estrictas medidas de seguridad y una amplia variedad de actividades de ocio para toda la familia. Siempre con la máxima atención al detalle.

En definitiva, evolucionar hacia una experiencia única y adaptada a la medida de cada cliente, poniendo a su disposición espacios, actividades y una oferta de ocio que añada valor al proceso de compra, será la palanca sobre la que se asiente la recuperación del sector. Será, además, una garantía de futuro en la medida en que permitirá aumentar el nivel de satisfacción y fidelización de un consumidor cada vez más exigente.

Redacción

Recent Posts

l cambio es una realidad permanente, así ha sido siempre y así seguirá ocurriendo en…

5 horas ago

Star Wars y El Corte Inglés: homenaje a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los…

1 día ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana, prosigue con su plan de expansión con la…

2 días ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla. La nueva tienda…

2 días ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8%

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

2 días ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos…

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

2 días ago