Categories: Editorial y Opinión

Jaume Portell, CEO y cofundador de Beabloo: “Big data para personalizar la experiencia de compra”

Jaume Portell

El sector retail y el uso del big data para personalizar los procesos de compra en los espacios físicos.

El uso del big data en el sector retail es una tendencia cada vez más extendida. La digitalización del sector ha implicado la introducción de tecnologías innovadoras capaces de obtener y analizar datos con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de los clientes y personalizarla.

Respetando siempre su privacidad y de forma anónima, las empresas recogen información demográfica sobre su audiencia, y analizan su comportamiento dentro del establecimiento facilitando un mayor conocimiento e identificación del buyer persona. De esta forma, se pretende que la experiencia del consumidor evolucione hacia un proceso de compra personalizado y único. El análisis de los datos ayuda también a configurar experiencias de compras híbridas, así, cobran relevancia los procesos de compra online y offline. Por ejemplo, el usuario busca y compara un producto en la web y decide desplazarse al establecimiento para verlo y adquirirlo.

La introducción de la tecnología en el retail favorece al comercio de proximidad con herramientas como Minerva, el sistema de inteligencia artificial de Beabloo que aprovecha el big data y aprende del cliente para personalizar los contenidos en los espacios físicos. Además, resulta también una herramienta muy útil para la gestión del establecimiento, ya que proporciona previsiones diarias de visitas, y ventas, entre otros parámetros.

En este sentido, este tipo de herramientas ya se han puesto en marcha mediante un proyecto piloto en Barcelona en cuatro establecimientos emblemáticos de la ciudad: el BCN Retail Lab, una iniciativa que adapta el comercio de proximidad a la revolución tecnológica.

Redacción

Recent Posts

El independentismo denuncia a L’Illa Diagonal por usar el castellano

egún publica el diario LA RAZÓN: "El independentismo radical denuncia a uno de los mayores…

10 horas ago

Leroy Merlin y otras marcas líderes compartirán en eRetail Congress 2024

on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de  Retail en los últimos…

3 días ago

Blanca Vizoso, directora de Marketing de Klépierre Iberia

lépierre ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva directora de Marketing y Comunicación para España…

3 días ago

Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€

os activos gestionados por CBRE, compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia han…

3 días ago

Más seguridad en los dispositivos móviles

n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…

3 días ago

Salvador Navarro, presidente del XX Congreso Ede Centros omerciales

alvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), estará al frente…

3 días ago