Recuperación retail: Javier Mendizábal, Centre Manager de McArthurGlen: “La experiencia de compra: motor del sector en la recuperación”

Recuperación retail: Javier Mendizábal, Centre Manager de McArthurGlen: “La experiencia de compra: motor del sector en la recuperación”

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Javier Mendizabal MAG BAJA
Javier Mendizábal

El cliente ya no busca solo adquirir un artículo, sino también valor añadido en el proceso de compra y vivir una experiencia a su medida.

A lo largo del último año el sector del retail se ha enfrentado a retos que han requerido de una capacidad de adaptación y reacción excepcionalmente rápida. Este contexto ha generado también cambios en el comportamiento del cliente y en lo que ahora demanda de las marcas, de ahí que el camino hacia la recuperación pase por adaptarse al nuevo paradigma y adelantarse a las necesidades del consumidor.

Tras meses marcados por limitaciones en todos los aspectos de nuestra vida, la experiencia de compra ha cobrado mayor relevancia y protagonismo en el retail. El cliente ya no quiere únicamente adquirir un artículo, sino que aspira a vivir una experiencia a su medida. En McArthurGlen trabajamos desde hace tiempo con el concepto shopping destination, creando centros que aúnan instalaciones singulares, la mejor selección de firmas de moda premium y de lujo a precios únicos durante todo el año, entornos agradables, seguros y al aire libre, con estrictas medidas de seguridad y una amplia variedad de actividades de ocio para toda la familia. Siempre con la máxima atención al detalle.

En definitiva, evolucionar hacia una experiencia única y adaptada a la medida de cada cliente, poniendo a su disposición espacios, actividades y una oferta de ocio que añada valor al proceso de compra, será la palanca sobre la que se asiente la recuperación del sector. Será, además, una garantía de futuro en la medida en que permitirá aumentar el nivel de satisfacción y fidelización de un consumidor cada vez más exigente.

Previous post
Marina Marugán, responsable sector retail de Vector ITC, a Softtek Company: "Tecnología para agilizar las operaciones y los procesos"
Next post
Jaume Portell, CEO y cofundador de Beabloo: "Big data para personalizar la experiencia de compra"
Back
SHARE

Javier Mendizábal, Centre Manager de McArthurGlen: “La experiencia de compra: motor del sector en la recuperación”