Por Isabel Robles, directora de Desarrollo de Negocio en Nhood
La gestión de centros comerciales ha evolucionado de manera notable, pasando de un enfoque operativo a uno estratégico y analítico. Este cambio se ha impulsado gracias al acceso a una gran cantidad de datos y la capacidad de obtener valiosos insights mediante la tecnología.
Ahora, podemos comprender mejor a nuestros clientes, adaptar nuestras estrategias con mayor precisión y gestionar los recursos de forma eficiente y sostenible.
La transformación tecnológica en los centros comerciales evoluciona rápidamente. Las propiedades y gestoras están invirtiendo considerablemente en tecnología para mejorar la calidad del servicio, aumentar la eficiencia y sostenibilidad.
El modelo de gestión de los centros comerciales se adapta a los gustos y demandas de los ciudadanos. Los consumidores valoran la conveniencia, la sostenibilidad, la experiencia y la personalización. Esto ha llevado a la creación de espacios más flexibles y multifuncionales, con una variedad de opciones de compra, entretenimiento y servicios.
En Nhood estamos llevando a cabo varios proyectos que prometen generar un gran impacto en el mercado y ofrecer un valor añadido a nuestros clientes. Un ejemplo destacado de este esfuerzo es nuestra solución Digital Twins, diseñada para transformar la gestión y optimización de activos físicos. Consiste en una réplica digital dinámica de edificios, que recopila, mapea y estructura de manera continua los datos relevantes centralizándolos en una base de datos actualizada en tiempo real, creando así un ‘activo digital’.
Este enfoque innovador refleja nuestra continua búsqueda de ofrecer valor añadido a nuestros clientes en un mercado en constante cambio.
Se puede leer en el número de marzo de Hi Retail en la página 11.