IKEA: El conocimiento del consumidor, pilar fundamental

En el Especial Marketing y Retail

IKEA: El conocimiento del consumidor, pilar fundamental

Por Gabriel Ladaria, director de Marketing & Insights de IKEA en EspañaNoticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Gabriel Ladaria IKEA scaled

Un buen plan de marketing, en primer lugar, debe partir, sin lugar a dudas, de un profundo conocimiento del consumidor al que nos queremos dirigir. 

Debemos entender bien qué caracteriza a ese consumidor, qué necesidades, intereses y deseos tiene, dónde se encuentra y cuál es la mejor forma de llegar a él. En IKEA lo tenemos claro, por eso trabajamos intensamente en conocer bien a nuestros clientes.

En segundo lugar, en cualquier plan de marketing, por supuesto, un punto a tener muy en cuenta, aunque sea poco sexy, es el presupuesto con el que contamos, que, además, debemos buscar cómo optimizar siempre. Con todo esto definido, una buena ejecución creativa será el último paso que nos permitirá diferenciarnos del resto de competidores y conseguir el impacto deseado en nuestros clientes.

Soy un apasionado del marketing y estoy convencido de que es una herramienta muy potente para hacer llegar nuestra propuesta de marca al consumidor, que siempre tiene la última palabra. En el contexto actual, en el que asistimos a una sobresaturación diaria de mensajes e impactos, saber diferenciarte del resto es imprescindible, tanto a través de las características de nuestros productos, como a través de la personalización de nuestro mensaje. 

Se puede leer en el número de marzo de Hi Retail en la página 21.

 

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 2023 06 05 Nuevo miembro CREAMNN
Previous post
Crea Madrid Nuevo Norte apoya el Observatorio 2030
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | DSC9468 baja
Next post
Larios Centro: concierto gratuito de Pol 3.14
Back
SHARE

IKEA: El conocimiento del consumidor, pilar fundamental