Grupo SIMO, creando oportunidades de consumo de primer nivel

Especial invertir en retail

Grupo SIMO, creando oportunidades de consumo de primer nivel

Por Borja Martín-Simo, director General de Grupo SIMONoticias sobre Retail España Revista Hi Retail | foto lin scaled e1744184462853

¿Qué valores y aspectos atraen su interés para invertir en retail, teniendo en cuenta los cambios profundos que se están produciendo en el mercado inmobiliario en general?

En una sociedad de consumo, los operadores comerciales están trabajando con distintos formatos inmobiliarios para vender sus productos. Estos formatos son centros comerciales, parques de medianas y locales comerciales a pie de calle. 

Aspectos como la evolución de los comportamientos del consumidor en España atraen a Grupo SIMO a invertir en este tipo de activos inmobiliarios.

Es un país donde el retail es muy atractivo para el consumidor ya que ofrece experiencias de compra únicas y se combina de forma eficiente con el canal online.

La propia cultura del país hace que la compra física sea parte del día a día del ciudadano

Por otro lado, un aspecto fundamental para Grupo SIMO para invertir en retail es la gran resiliencia de estos activos en momentos complicados y las rentabilidades estables a largo plazo que ofrecen.

¿Qué análisis es preciso realizar para disponer de datos rigurosos que permitan asegurar el éxito de los proyectos que canalizan la inversión y que, como es lógico, buscan el retorno de su apuesta?

Grupo SIMO apuesta por invertir en la promoción de parques comerciales, si durante el desarrollado previo del proyecto es capaz de crear un producto que combine los siguientes detalles para atraer clientes de forma recurrente:

  • Ubicación estratégica con alta densidad residencial
  • Experiencias personalizadas y de calidad para los clientes
  • Innovación y sostenibilidad adoptando la tecnología de última generación
  • Conseguir un mix comercial con áreas mixtas que mezclan entretenimiento, ocio y deporte.

Si tras este análisis exhaustivo previo se cumplen estas premisas y el retorno previsto es acorde con la estrategia de la compañía, se decide acometer el proyecto para la ejecución de un parque comercial o supermercado individual.

Se puede leer en el número de marzo de Hi Retail en la página 24.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Imagen 1
Previous post
Inditex financiará la educación universitaria de 50 mujeres trabajadoras
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Montaje aperturas intu Xanadú
Next post
intu Xanadú amplía su oferta comercial
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

Grupo SIMO, creando oportunidades de consumo de primer nivel