Escucha activa, la clave para una estrategia de marketing efectiva

Especial Marketing

Escucha activa, la clave para una estrategia de marketing efectiva

Por Miguel Madrigal, director de Marketing de Leroy Merlin España Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Miguel Madrigal director Marketing Leroy Merlin España

Para nosotros, el marketing juega un papel crucial en la gestión empresarial, y es fundamental para garantizar y mejorar la rentabilidad de nuestro modelo de negocio.

Las claves a la hora de desarrollar un plan de marketing efectivo pasan por conocer bien el mercado y al cliente, adaptándonos a sus necesidades, construyendo una relación de confianza y observando la evolución de sus comportamientos como consumidores. 

Tener, además, una propuesta de valor única, como lo son nuestra amplia gama de productos o nuestro asesoramiento experto en el acondicionamiento del hogar. Un buen mix de medios para impactar mejor a cada target, y contar con las herramientas adecuadas a la hora de medir el rendimiento de nuestras estrategias, son puntos primordiales para seguir optimizando nuestros planes de marketing. Y, desde luego, tener una presencia de marca coherente y constante que garantice una experiencia omnicanal real,  donde el cliente pueda disfrutar de todas las ventajas y facilidades que ofrecemos, independientemente del canal de compra que elija. 

Pero la verdadera clave para lograr el éxito en nuestro trabajo, es que somos un equipo de marketing de grandes profesionales y personas, comprometidos con crear entornos donde vivir mejor. Somos capaces de poner al cliente en el centro de nuestras decisiones, trabajando de manera coordinada y transversal con todas las áreas de la empresa.

Solo así, logramos poner en marcha los mejores planes de marketing omnicanal que logren nuestro cometido: la mejora y el acondicionamiento del hogar.

Se puede leer en el número de enero de Hi Retail en la página 24.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Programa Sale Up Carmila y Cámara de Comercio
Previous post
Carmila lanza “Sale up” para emprendedores
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Captura de Pantalla 2024 02 14 a las 9.14.22
Next post
La solidaridad florece en el Centro Comercial Torrecárdenas
Back
SHARE

Escucha activa, la clave para una estrategia de marketing efectiva