El modelo de hard discount es versátil y se adapta a las necesidades cambiantes de los consumidores

Especial Hard Discount

El modelo de hard discount es versátil y se adapta a las necesidades cambiantes de los consumidores

Por Noelia Carrasco, directora de Marketing de FersayNoticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Noelia Carrasco Dtora. Mkt

El hard discount es, sin duda alguna, un modelo de éxito en la distribución minorista por su simplicidad y eficiencia operativa en un mercado tan competitivo como el actual.

Los hard discount han perfeccionado la optimización de sus operaciones, lo que les ha permitido reducir los costos al mínimo. Su estructura organizativa es simple y ágil, lo que se traduce en una cadena de suministro y logística altamente eficiente. Y esto, a su vez, les permite ofrecer productos a precios significativamente más bajos que sus competidores.

Otra clave fundamental de su modelo de negocio es su enfoque en productos básicos de alta rotación. Eliminan la complejidad del inventario al centrarse en artículos esenciales, lo que reduce los costos de almacenamiento y gestión, una eficiencia que se traduce directamente en precios más bajos para los consumidores.

Con esta misma filosofía, en Fersay, compañía especializada en la venta de recambios y accesorios para electrodomésticos de gama blanca y marrón, ha implementado estrategias similares, pero igualmente efectivas para competir en el mercado.

En contraste con el enfoque simplificado del hard discount, Fersay ha optado por añadir a su amplio catálogo de todas las marcas líderes, una amplia variedad de referencias bajo su propia marca. En el momento actual, Fersay cuenta con más de 110 artículos de alta rotación de marca propia, a precios sumamente competitivos, mostrando que el concepto Hard Discount puede también adaptarse a colecciones más reducidas o especializadas dentro de una oferta mayor. 

Así, Fersay no sacrifica la calidad por precios bajos; más bien, logra ofrecer productos que satisfagan las necesidades y expectativas de los consumidores más exigentes.

Se puede leer en el número de octubre de Hi Retail en la página 16.

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