Editorial y Opinión

El Marketing de hoy es el oxígeno que alimenta la sinergia entre el cliente y el arrendatario

Por Filipa Palhim, responsable de marketing de Zenia Boulevard

Tener claro quién es nuestro cliente y lo que espera de nosotros, es el punto de partida para conseguir atraer de forma activa su interés.

Para ello, es necesario fomentar la transparencia y la honestidad entre ambos: centro comercial y cliente (tanto online como en offline).

El cliente actual es una persona informada, participativa y exigente, lo que significa que las acciones de marketing del centro comercial deben de ser planificadas pensando en un consumidor activo, que espera que el centro comercial tome consciencia de su papel y que desarrolle continuamente acciones sociales y medioambientales, que ayuden a mejorar el planeta y el bienestar de la comunidad local.

No obstante, el cliente valora más que nunca el ocio y los momentos con familia y amigos, permitiéndonos así ofrecer una amplia variedad de actividades que le aporten una experiencia de compra única. Las acciones de marketing son importantes para un centro comercial porque son el imán para atraer al cliente, son el oxígeno necesario para garantizar experiencias únicas y singulares a todos los visitantes.  

Sin embargo, a pesar de que el marketing es algo esencial para incrementar las afluencias de un centro comercial, y por ende, ayuda a añadir valor económico al centro comercial, la clave del éxito está en el trabajo en colaboración con el resto de áreas de gestión igualmente importantes, como el customer service, la seguridad, limpieza, mantenimiento y consecuentemente, con el arrendatario ya que la experiencia de compra excepcional se consigue con un trabajo óptimo de todos los equipos.

Se puede leer en el número de marzo de Hi Retail en la página 15.

Redacción

Recent Posts

l cambio es una realidad permanente, así ha sido siempre y así seguirá ocurriendo en…

7 horas ago

Star Wars y El Corte Inglés: homenaje a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los…

2 días ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana, prosigue con su plan de expansión con la…

2 días ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla. La nueva tienda…

2 días ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8%

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

2 días ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos…

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

2 días ago