Por Susana Montiel, responsable de Marketing de Nhood
Un plan de marketing tiene que estar basado en las características específicas del entorno y de los ciudadanos que lo conforman.
Detectar las necesidades que existen y potenciar las oportunidades con estrategias ad hoc.
Escuchamos activamente a nuestro público objetivo y potencial con el fin de fidelizar a nuestros clientes y extender nuestra captación hacia nuevos usuarios.
También nos basamos en la innovación para hacer vivir experiencias de marketing tradicional vinculándolo a campañas innovadoras que nos aporten valor diferencial respecto a la competencia.
Otro punto importante que nos ayuda a aumentar el atractivo de los centros comerciales es apoyar a nuestros operadores aportándoles visibilidad e incentivando sus ventas a través de una estrategia win win en nuestras acciones de marketing.
El marketing influye directamente sobre el valor de los espacios del centro comercial junto al resto de esfuerzos operativos. Es decir, es un jugador indispensable que trabaja en equipo.
En relación a lo comentado anteriormente, el apoyo del marketing a los operadores hace que se considere un servicio fundamental que añade valor al centro y que, por tanto, impacta positivamente en la rentabilidad de nuestros activos.
Se puede leer en el número de marzo de Hi Retail en la página 14.
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