El Marketing de hoy es el oxígeno que alimenta la sinergia entre el cliente y el arrendatario

En el Especial Marketing y Retail

El Marketing de hoy es el oxígeno que alimenta la sinergia entre el cliente y el arrendatario

Por Filipa Palhim, responsable de marketing de Zenia BoulevardNoticias sobre Retail España Revista Hi Retail | filipa palhim

Tener claro quién es nuestro cliente y lo que espera de nosotros, es el punto de partida para conseguir atraer de forma activa su interés.

Para ello, es necesario fomentar la transparencia y la honestidad entre ambos: centro comercial y cliente (tanto online como en offline).

El cliente actual es una persona informada, participativa y exigente, lo que significa que las acciones de marketing del centro comercial deben de ser planificadas pensando en un consumidor activo, que espera que el centro comercial tome consciencia de su papel y que desarrolle continuamente acciones sociales y medioambientales, que ayuden a mejorar el planeta y el bienestar de la comunidad local.

No obstante, el cliente valora más que nunca el ocio y los momentos con familia y amigos, permitiéndonos así ofrecer una amplia variedad de actividades que le aporten una experiencia de compra única. Las acciones de marketing son importantes para un centro comercial porque son el imán para atraer al cliente, son el oxígeno necesario para garantizar experiencias únicas y singulares a todos los visitantes.  

Sin embargo, a pesar de que el marketing es algo esencial para incrementar las afluencias de un centro comercial, y por ende, ayuda a añadir valor económico al centro comercial, la clave del éxito está en el trabajo en colaboración con el resto de áreas de gestión igualmente importantes, como el customer service, la seguridad, limpieza, mantenimiento y consecuentemente, con el arrendatario ya que la experiencia de compra excepcional se consigue con un trabajo óptimo de todos los equipos.

Se puede leer en el número de marzo de Hi Retail en la página 15.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Alcampo Carnaval 152 1
Previous post
El Marketing de hoy es el oxígeno que alimenta la sinergia entre el cliente y el arrendatario
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | DSC5842
Next post
Urbil y AEG muestran los diseños del proyecto Upcycling
Back
SHARE

El Marketing de hoy es el oxígeno que alimenta la sinergia entre el cliente y el arrendatario