Por Mamen Sánchez, responsable de Marketing y Specialty Leasing en Caleido
El futuro de los centros comerciales, en realidad, ya está aquí.
Prácticamente todos estamos dirigiendo nuestra estrategia de negocio hacia espacios que aporten más que una experiencia de compra o gastronómica, y que persiga el reto de asentarnos en la mente del visitante como un lugar de destino, al que ir porque nos apetezca disfrutar del espacio, su oferta y arquitectura o, incluso, nos cubra una necesidad ajena al retal.
Para ello, el objetivo sería explorar nuevos usos, como sanitarios, logística y educativos, muy de la mano siempre del ecosistema digital, consiguiendo así una visita 360º inigualable.
En el caso de Caleido, tuvimos ese objetivo muy presente en el momento de la concepción de este proyecto vanguardista, y poseemos tres anclas: educación, salud y zona comercial/ocio.
Sobre el primer punto, albergamos el primer campus vertical de la mano del IE University, inspirado en el entorno de trabajo de las compañías y organizaciones más disruptivas del mundo.
En la parte médica, contamos centro médico llamado Olympia, del grupo Quirónsalud, donde encontrar todas las especialidades médicas y tecnologías necesarias para una atención integral al paciente.
Y por último, una zona comercial donde el mix de restauración, tiendas y ocio es más propio encontrarlo en cualquier calle de nuestra ciudad (Madrid) que en un centro comercial, contando con rótulos como Honest Greens, New York Burger o grupo La Máquina en gastronomía; Scalpers, Mango o Ecoalf en moda y Ocine Urban, cines en versión original subtitulada al español (V.O.S.E.).
Se puede leer en el número de enero de Hi Retail en la página 28.