EL CLIENTE EN EL CENTRO: digitalización y experiencia de compra

En el Especial concepto digital en las tiendas

EL CLIENTE EN EL CENTRO: digitalización y experiencia de compra

Por Carolina Afonso, CEO de Gato PretoNoticias sobre Retail España Revista Hi Retail | GatoPreto CEO Carolina Afonso v scaled

La digitalización es, sin duda, un factor clave para un retailer. Complementada con distintas apuestas estratégicas, se pone al servicio de un objetivo: mejorar la experiencia de compra en las tiendas físicas y online

En el caso concreto de Gato Preto hemos apostado por distintas cuestiones que ejemplifican estos cambios, como armonizar la paleta cromática y de materiales de nuestras tiendas, creando espacios que generan una sensación de confort. 

También la ‘firma olfativa’, en la que, a través de la experiencia sensorial, reforzamos los lazos afectivos con nuestros clientes. Asimismo, estamos modificando la distribución de los ambientes dentro de las tiendas, apostando por espacios más amplios, en los que el producto está más accesible. Estamos también invirtiendo en métricas de ‘zonificación’, con una actualización visual y lingüística acorde a las últimas tendencias.

Todo esto, apoyado por la apuesta por la digitalización y la tecnología, claves también en el offline para mejorar y adaptar la experiencia de compra. En este punto, siempre surge la duda de cómo deben articularse los papeles de la tienda física y la tienda online. Y la respuesta es clara: tienen que complementarse.

La realidad es que, actualmente el foco está en el cliente. Y el reto, en seguir mejorando su experiencia de compra que, en la mayoría de los casos, ya no es física u online, sino híbrida.  

Se puede leer en el número de febrero de Hi Retail, página 16.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | ReaperturaJL1
Previous post
Jose Luis Joyerías renueva su concepto de tienda en La Vaguada
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | libros papel espana digitales demanda
Next post
La demanda de libros de autoayuda crece un 47 % en España
Back
SHARE

EL CLIENTE EN EL CENTRO: digitalización y experiencia de compra