Por Ana Torres, gerente del centro comercial Anecblau, propiedad de Lar España.
Poner en un mismo plano la filosofía corporativa y los valores del propietario, la esencia comercial de los distintos operadores y los gustos y preferencias de los clientes finales.
Está claro que poner en común esos tres aspectos, sincronizarlos, requiere del trabajo de un gestor especializado, Gentalia en nuestro caso, que gestiona en exclusiva los centros y parques comerciales propiedad de Lar España.
Sincronizar las tres partes de la ecuación: inversor, operador y cliente final, tiene que ser supervisado día a día por equipos de alta calidad. Solo se obtienen excelentes resultados cuando esas tres partes se estructuran, planifican y desarrollan.
Es determinante, y va mucho más allá de las acciones comerciales. Lo impregna todo. Por ejemplo, la reforma integral de Anecblau. Su hilo conductor fue abrir el centro al exterior. Evidenciar el modo de vida mediterráneo. Creamos una fachada transparente de 400 metros cuadrados de vidrio Además, el jardín exterior entra en el edificio mediante jardineras con vegetación natural y un gran muro verde que conecta las tres plantas comerciales.
Completada la reforma, esa luz también impregna las acciones de marketing: conciertos, talleres infantiles, patrocinios de maratones, la colaboración con Cáritas, numerosas campañas de restauración, donaciones de marketing, actividades solidarias, sanitarias, exposiciones y otras muchas acciones de fidelización.
Se puede leer en el número de marzo de Hi Retail en la página 13.