El nuevo retail: Daniel Lorenzo, director de Marketing, Innovación y RSC de Nhood España: “Humanizando el retail”

El nuevo retail: Daniel Lorenzo, director de Marketing, Innovación y RSC de Nhood España: “Humanizando el retail”

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | ABR2021 NHOOD DANIEL alta 2
Daniel Lorenzo, director de Marketing, Innovación y RSC de Nhood España

El sector tiene que evolucionar para la vuelta a la actividad enfrentándose a un cliente más exigente y con muchas expectativas.

Es necesario que haya cambios importantes sobre lo que hoy en día podemos entender como centro comercial y esto nos llevará a un período de transición bastante complejo y durante el cual muchos activos van a sufrir. De cara a nuevos proyectos veremos una evolución del concepto y sobre todo del mix de actividades en los proyectos, pero bajo mi opinión el secreto del éxito será entender las necesidades y expectativas de cada territorio y a partir de ahí buscar un mix de usos ad hoc.

El rol del marketing va a ser muy importante en esta transición, tras más de 12 meses de pandemia es imprescindible que volvamos a conectar a las personas con los espacios físicos y con las marcas. Durante este tiempo se ha podido seguir comprando gracias al comercio online y también desde los centros comerciales hemos podido seguir estando en contacto con el cliente por medio del digital pero se ha perdido esa conexión física con los espacios, por eso el reto es volver a humanizar las relaciones. Para ello es importante que el cliente vea que no sólo ha evolucionado el comercio online sino que los espacios físicos también se han adaptado a las nuevas necesidades y hábitos. La tecnología tiene una evolución exponencial y esa será la tendencia, ahora nuestro gran desafío es usarla de cara a un mejor conocimiento delcliente y que eso nos permita evolucionar y adaptarnos a sus expectativas. Cada vez las tendencias y hábitos son más efímeros y la tecnología tiene que convertirse en nuestro mejor aliado para poder anticiparnos y adaptarnos.

El nuevo consumidor demanda espacios que le generen un sentimiento de pertenencia y conecten con sus expectativas y necesidades. Por ejemplo el nuevo consumidor ya esta familiarizado con la compra online y eso supone que ya no tiene dependencia de los espacios físicos para comprar, por lo tanto, necesita un plus para ir a los espacios físicos lo cual ahora es gran reto del retail. Es importante que el mundo del retail potencie el canal físico ya que es la vía de conectar de forma sostenible a los clientes con los valores y propósito de los retailers.

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