Con la vuelta a la normalidad, podremos observar algunos cambios relevantes en el sector retail.

La pandemia está creando oportunidades para que varios retailers se aseguren un espacio comercial de calidad en algunas de las mejores ubicaciones de sus mercados objetivo. Por Augusto Lobo, Director de Retail de JLL.

De cara a 2022, con la vuelta a la normalidad, podremos observar algunos cambios relevantes en el sector retail. El e-commerce es ya un actor muy importante, tras el incremento galopante que ha tenido durante la pandemia, que condiciona la estrategia de los retailers, en especial los de moda, tanto en el corto como en el medio plazo.
Es probable que las compras online continúen con tasas más altas que antes de la pandemia, pero se prevé que la demanda reprimida, la creciente afluencia a las tiendas físicas y la actividad de expansión o reubicación selectiva, impulsen un aumento gradual de la actividad de arrendamiento para 2022.
En general, la pandemia está creando oportunidades para que varios retailers se aseguren un espacio comercial de calidad en algunas de las mejores ubicaciones de sus mercados objetivo. Lo hacen, además, en condiciones más atractivas que antes del inicio de la COVID-19, tratando de aprovechar el regreso de los clientes a las tiendas, aumentar su cuota de mercado y crear conciencia de marca.
Respecto a la recuperación del segmento de alimentación, se va mantener el fuerte crecimiento de los supermercados urbanos, de forma que vuelvan a estar muy cerca de los consumidores. Los supermercados son, dentro del sector retail, la tipología de activos que ha mostrado más resiliencia frente a la crisis, adaptándose con agilidad a los nuevos hábitos de compra y consumo en alimentación.
Por otra parte, hay que señalar que la sostenibilidad adquirirá todavía más peso en el sector:, consumidores e inversores van dar cada vez más importancia a los factores medioambientales en sus decisiones.

Redacción

Recent Posts

El independentismo denuncia a L’Illa Diagonal por usar el castellano

egún publica el diario LA RAZÓN: "El independentismo radical denuncia a uno de los mayores…

15 horas ago

Leroy Merlin y otras marcas líderes compartirán en eRetail Congress 2024

on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de  Retail en los últimos…

3 días ago

Blanca Vizoso, directora de Marketing de Klépierre Iberia

lépierre ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva directora de Marketing y Comunicación para España…

3 días ago

Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€

os activos gestionados por CBRE, compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia han…

3 días ago

Más seguridad en los dispositivos móviles

n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…

3 días ago

Salvador Navarro, presidente del XX Congreso Ede Centros omerciales

alvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), estará al frente…

3 días ago