Especial Tendencias 2022: Con la vuelta a la normalidad, podremos observar algunos cambios relevantes en el sector retail.

Especial Tendencias 2022: Con la vuelta a la normalidad, podremos observar algunos cambios relevantes en el sector retail.

La pandemia está creando oportunidades para que varios retailers se aseguren un espacio comercial de calidad en algunas de las mejores ubicaciones de sus mercados objetivo. Por Augusto Lobo, Director de Retail de JLL.Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Augusto.Lobo

De cara a 2022, con la vuelta a la normalidad, podremos observar algunos cambios relevantes en el sector retail. El e-commerce es ya un actor muy importante, tras el incremento galopante que ha tenido durante la pandemia, que condiciona la estrategia de los retailers, en especial los de moda, tanto en el corto como en el medio plazo.
Es probable que las compras online continúen con tasas más altas que antes de la pandemia, pero se prevé que la demanda reprimida, la creciente afluencia a las tiendas físicas y la actividad de expansión o reubicación selectiva, impulsen un aumento gradual de la actividad de arrendamiento para 2022.
En general, la pandemia está creando oportunidades para que varios retailers se aseguren un espacio comercial de calidad en algunas de las mejores ubicaciones de sus mercados objetivo. Lo hacen, además, en condiciones más atractivas que antes del inicio de la COVID-19, tratando de aprovechar el regreso de los clientes a las tiendas, aumentar su cuota de mercado y crear conciencia de marca.
Respecto a la recuperación del segmento de alimentación, se va mantener el fuerte crecimiento de los supermercados urbanos, de forma que vuelvan a estar muy cerca de los consumidores. Los supermercados son, dentro del sector retail, la tipología de activos que ha mostrado más resiliencia frente a la crisis, adaptándose con agilidad a los nuevos hábitos de compra y consumo en alimentación.
Por otra parte, hay que señalar que la sostenibilidad adquirirá todavía más peso en el sector:, consumidores e inversores van dar cada vez más importancia a los factores medioambientales en sus decisiones.

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