Por Iñigo Veiga, CEO Pelayo Capital
Los parques comerciales están en el centro de la transformación del retail en consecuencia hemos querido preguntar Iñigo Veiga su punto de vista.
En su opinión, ¿dónde reside la razón del éxito de los parques comerciales?
En mi opinión, el éxito de los parques comerciales como Breogán Park radica principalmente en su capacidad para ofrecer una experiencia única y eficiente tanto para los consumidores como para los operadores. La accesibilidad y la facilidad de aparcamiento son fundamentales, eliminando barreras para los visitantes y aumentando la afluencia.
La versatilidad para incorporar usos mixtos no solo enriquece la oferta para el consumidor sino que también crea un ecosistema donde cada establecimiento se beneficia del otro, impulsando así el tráfico y el consumo.
Los parques comerciales se comercializan al 100% antes y con mayor facilidad y en menos tiempo que otros formatos del retail?
Comparados con los centros comerciales tradicionales, los parques comerciales se comercializan más rápidamente y al 100% debido a su atractivo para operadores solventes y la menor dependencia de grandes anclas para atraer visitantes. Esta característica facilita una mayor flexibilidad y adaptabilidad en la oferta comercial.
¿Son los parques comerciales el punto de encuentro ideal con el e-commerce?
Por otro lado, la integración con el e-commerce posiciona a los parques comerciales en la vanguardia del sector retail.
La posibilidad de que los clientes interactúen con los productos físicamente, sumado a la conveniencia de recoger o devolver compras online, optimiza la experiencia de compra y maximiza la eficiencia logística del envío de última milla.
Teniendo en cuenta todos estos aspectos, Breogán Park ejemplifica cómo los parques comerciales están marcando el camino hacia un futuro más conectado, eficiente, satisfactorio e innovador en el ámbito del retail.
Se puede leer en el número de febrero de Hi Retail en la página 20.