Bluecell en el special Tecnologías del retail

Bluecell en el special Tecnologías del retail

Por Ángel Sopeña, CEO de BluecellNoticias sobre Retail España Revista Hi Retail | angel sopeña

La automatización y el conocimiento de usuarios y oferta harán que la gestión sea casi en su totalidad automática.

El comercio electrónico es una ciencia de datos. Los dueños de los establecimientos junto con su equipo o agencias buscan continuamente la manera de vender y duplicar los conocimientos a otros clientes. 

Las soluciones tecnológicas nos permiten configurar unos patrones que, basados en datos, permiten gestionar la oferta y demanda de manera automática. Conocer estas tecnologías se ha convertido en la base, ya que ellas configuran lo que ve y lo que recibe el usuario en nuestras comunicaciones.

Si controlamos la tecnología desde el inicio de la fabricación hasta la entrega en casa del usuario, podremos automatizar casi el 100% de los procesos y convertirnos en el líder del mercado.

El retail del futuro tendrá que estar preparado para vender en cualquier plataforma y en cualquier país. Si los procesos se unifican, una gafa, por ejemplo, debería poder venderse con la misma facilidad en un e-commerce propio de España o en un Marketplace de China.

El mayor problema hoy en día es que todavía se necesitan “humanos” para configurar, integrar y mantener cada una de las plataformas. Todos quieren ser líderes en su sector y, en cierta manera, compiten entre ellas en tecnologías incompatibles.

Por este motivo hay que ir hacía una democratización y facilidad de las tecnologías existentes en las diferentes plataformas de e-commerce.

Se puede leer en el número de enero de Hi Retail, página 16.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Post
Previous post
El Tormes con el Gran Circo Holiday
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | UP general fest2023 cabecera
Next post
Urban Planet Fest: para celebrar la cultura urbana
Back
SHARE

Bluecell en el special Tecnologías del retail