Algarve Shopping, incorpora el concepto Promenade.
Cuando Frey nos encargó poner AlgarveShopping a tono con su concepto Promenade, mostró algunos de los precedentes en Francia que debían aterrizarse en cada nuevo emplazamiento.
Nos tocaba por tanto adaptar este exitoso concepto a un centro comercial al sur de Portugal, donde clima, arquitectura, público y costumbres difieren tantísimo de los ejemplos franceses. Es en un centro enclavado en pleno corazón de uno de los destinos turísticos más trendy de Europa, con notable afluencia de familias y una marcada necesidad de ofrecer una experiencia lúdica y experiencial de última generación.
Con esas premisas llegamos así a un concepto de intervención basado en el valor añadido de un nuevo paisajismo potente y de calidad, la mejora de espacios exteriores y áreas estanciales, la reducción del ruido colorista apostando por un blanco mediterráneo y minimalista, la incorporación de un playground en forma de cigüeña gigante que es las alegría de los niños y nuevo gran feature del centro, la creación de un acogedor destino gastronómico en las terrazas de primera planta, así como la remodelación del food court, de los propios malls y de los aseos del centro.
¡La versión portuguesa del concepto Promenade en AlgarveShopping es COOL!
- Promotor/propiedad: Frey
- SBA: 60.000 m2
- Inversión: 8,2 M€
- Aparcamiento: 3.000 unidades
- Fecha inauguración : 8 de abril de 2022
- Apertura: Otoño de 2001
- Certificación Breeam: In-Use very Good
- Arquitectura y diseño: Broadway Malyan
Se puede leer en Hi Retail, número de noviembre, página 16.