Las razones del auge del Ocio

Especial Ocio

Las razones del auge del Ocio

Por Sergio Campos, director comercial para MERLIN Properties Centros ComercialesNoticias sobre Retail España Revista Hi Retail | MERLIN. 0086

Las actividades relacionadas con el Ocio cada vez van cogiendo más peso en el mix de los centros comerciales.

La demanda de nuevas experiencias por parte de los clientes ha provocado la aparición de nuevos conceptos cada vez más diversos y diferenciales. 

X-Madrid

Buen ejemplo de ello son algunos de los operadores de X-Madrid: parques de trampolines y de skate, operadores de laser tag o para lanzamiento de hachas, escape rooms y, por supuesto, los espacios en donde disfrutar de las pasiones de cada uno, como Climbat para los escaladores, Honna Surf o el centro de buceo Marépolis, conceptos donde se mezclan experiencia, tienda, F&B, agencia de viajes,… 

Lo cierto es que la frontera entre el ocio y el comercio es cada más difusa. 

Tenemos casos como las tiendas de Harley Davidson, Ducati, conceptos como Callejón Madriagón o ECC Comics que son clara muestra de ello.

Arenas Barcelpona

Si hablamos de un ocio cultural, Arenas de Barcelona es un buen referente gracias a la experiencia inmersiva IKONO o al Teatro Cúpula con el mayor aforo de la ciudad.

Por su parte, las alternativas de ocio más “tradicional” también han evolucionado para estar al día con esos cambios. Cines con formato premium, más urbano o salas infantiles y las boleras, que han ampliado su oferta de juegos y experiencias.

Asimismo, los gimnasios se apoyan también en aspectos como los horarios extendidos o la digitalización para atraer usuarios y diferenciarse. Así lo podemos ver en el caso de Fitness Park, con cuya presencia contamos en X-Madrid y ahora también en Marineda City. 

Restauración

Por último, la restauración ha experimentado un fuerte resurgir tras la pandemia y ahora tenemos en centros comerciales conceptos cada vez más experienciales que están triunfando.

A todos estos motivos hemos de sumar elementos como la profesionalización de la gestión por parte de los operadores de ocio o el encarecimiento de los costes de la vida, que es otro factor que favorece el ocio de proximidad frente a viajes y otras alternativas más costosas. 

En conclusión, son muchas las causas que acaban dando como resultado del éxito de las actividades de ocio en la sociedad actual y, por extensión, en nuestros centros comerciales. 

Esta circunstancia, sin duda, favorece que el área de influencia de centros con ocio diferencial se expanda, que se alargue la estancia media de los clientes en el centro y fomenta las ventas cruzadas entre los operadores.

Se puede leer en el número de noviembre de Hi Retail en la página 08.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Nuevas oficinas Carmila
Previous post
Carmila inaugura nuevas oficinas
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Sonae Sierra MAPIC e1701764606392
Next post
Sierra, Premios en MAPIC
Back
SHARE

Las razones del auge del Ocio