Un 79% de los consumidores valoran una oferta si la reciben vía SMS o WhatsApp

Un 79% de los consumidores valoran una oferta si la reciben vía SMS o WhatsApp

El 79% de los consumidores valoran positivamente una oferta comercial si ésta es recibida a través de un SMS o de un mensaje de WhatsApp, según apunta un estudio realizado por Esendex, empresa proveedora de soluciones de comunicación móvil.

El informe, que analiza hábitos relacionados con el consumo y las comunicaciones móviles, pone de manifiesto que el interés por este tipo de canales crece año tras año. Preguntando a un total de 5.000 consumidores en todo el mundo, el 41% de los encuestados afirma estar interesado en recibir comunicaciones vía SMS y un 43% desea recibirlas vía WhatsApp.

Las empresas también están abrazando este tipo de tecnología que garantiza unas tasas de apertura del 98% para los SMS o del 99% en el caso de WhatsApp para enviar promociones. En fechas como Black Friday, los negocios llegan a multiplicar por 2,5 los envíos de mensajería móvil para promocionar sus ofertas. Además, se prevé que para este año, el crecimiento en el uso específico de los SMS crecerá en un 42%. El sector retail sigue siendo el que más uso hace de las comunicaciones móviles. Más del 58% de los negocios de esta industria realizarán campañas de marketing por SMS para el Black Friday.

En el mismo estudio presentado por Esendex se apuntan diferentes claves que hacen que las campañas de mensajería móvil sean exitosas. La anticipación es un elemento diferenciador para destacar frente a la competencia y estar presente en la memoria de los clientes. Otro aspecto importante es la optimización de la base de datos para ofrecer descuentos personalizados que realmente despierten el interés de los usuarios. Y el tercer elemento a tener en cuenta es la priorización del móvil. Todos los pasos del proceso de compra deben estar perfectamente adaptados a los dispositivos, pues se prevé un aumento del 30% de compras a través de ellos.

Laurent Buron, director de Esendex España, afirma “cada año vemos como el interés de las empresas por los canales móviles crece. No sólo en el ámbito del retail, sino en el resto de las industrias, pues es una vía directa, sencilla y económica de conseguir el impacto deseado”. Y añade “para situaciones especiales como Black Friday, rebajas o Navidades, los SMS o WhatsApp son canales perfectos para destacar frente a los competidores. Con altas tasas de apertura y de conversión, los negocios se aseguran de que sus comunicaciones van a ser vistas”.

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