Claves para pymes en el Amazon Prime Day

Claves para pymes en el Amazon Prime Day

Con motivo del próximo Prime Day, que se celebrará los días 11 y 12 de julio en España, Nozama Solutions, primera plataforma tecnológica de gestión de cuentas Amazon, ofrece una serie de consejos.

Se trata de que las pymes puedan sacar el máximo partido al marketplace y aprovechar estos dos días de ofertas y descuentos para potenciar sus ventas.

En los últimos años, Amazon se ha convertido en un canal de distribución fundamental para ayudar a las pymes a incrementar sus ventas y expandir su alcance, tanto a nivel nacional como internacional, representando el 65% del PIB y generando el 75% de los puestos de trabajo. Según el último informe sobre el impacto de Amazon en las pymes españolas de 2023, ya hay 15.000 pymes españolas vendiendo en Amazon, un 15% más que en 2021, con más de 100 millones de euros en productos vendidos y una media de 200 productos vendidos por minuto.

Estos datos confirman la importancia de tener buena presencia y resultados en Amazon, lo que no está al alcance de cualquier empresa. Conocedor de esta realidad, Nozama Solutions, como expertos especializados en Amazon, ofrece seis recomendaciones principales a las pymes españolas que desean potenciar sus ventas en el marketplace.

Preparar una estrategia de marketing anticipada es fundamental. Según investigaciones realizadas por Amazon, las marcas que se anunciaron durante todas las fases del evento, teniendo al menos una campaña de marketing siempre activa, lograron desarrollar una sólida presencia de marca con los compradores. Esto implica detectar las necesidades de los consumidores, definir los objetivos comerciales y distribuir la inversión a lo largo del período del Prime Day, así como analizar los resultados con diferentes KPI’s para tomar decisiones informadas.

Combinar las campañas de marketing también ha demostrado ser efectivo. En Estados Unidos, las marcas que utilizaron varias soluciones de Amazon Advertising, como anuncios patrocinados y display, junto con anuncios de TV por streaming, experimentaron un aumento del 50% en las ventas en comparación con las dos semanas anteriores al período del Prime Day. En la Unión Europea, este incremento fue del 46,4%.

Realizar una previsión de las ventas es un aspecto clave. Es esencial tener en cuenta la demanda estimada para poder satisfacer el pico de ventas de los productos y evitar quedarse sin stock en los almacenes.

Revisar los listings de los artículos es fundamental. Hay que asegurarse de que los productos estén publicados de manera correcta, con datos precisos en cada ficha de producto y palabras clave relevantes, lo que ayudará a optimizar el posicionamiento y atraer a los compradores.

Preparar la logística con antelación es otro aspecto crucial. Si se utiliza la Logística de Amazon (FBA), es necesario tener el inventario listo para que los artículos lleguen a los centros de almacenamiento entre dos y cuatro semanas antes del inicio del Prime Day. Si se utiliza la propia logística de la empresa, es importante asegurarse de tener la capacidad suficiente para enviar todos los productos a tiempo y en perfectas condiciones.

Cuidar los pedidos es fundamental para brindar una excelente experiencia de compra. Cumplir con los plazos de entrega, asegurarse del embalaje adecuado y proporcionar una atención al cliente correcta determinará la satisfacción de los consumidores y la posibilidad de recibir reseñas positivas. De hecho, según un estudio de la consultora SeQura, tan solo cinco opiniones positivas sobre un producto pueden incrementar hasta en un 270% la probabilidad de comprarlo.

Nuestro objetivo es ser un socio estratégico para empresas grandes pero, sobre todo, para las pymes que quieren tener presencia y triunfar en Amazon”, afirma Mario Herráiz, cofundador de Nozama. “A través de la experiencia adquirida estos doce últimos años y unos conocimientos altamente especializados, ofrecemos soluciones personalizadas para ayudar a las empresas a impulsar su rentabilidad, sobre todo en fenómenos como el Prime Day, y potenciar su crecimiento en el marketplace más grande del mundo”.

Estos consejos pueden ser una importante ayuda para aquellas pymes que quieran unirse al grupo de las más de 450 pequeñas y medianas empresas que han superado el millón de euros en ventas en España, y que ha supuesto un aumento significativo en comparación con las aproximadamente 20 pymes que lograron esta cifra en 2022.

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