Caída del valor de las compras online en un 32% desde 2022

Informe trimestral de pagos de MONEI

Caída del valor de las compras online en un 32% desde 2022

MONEI, la fintech española que simplifica y agiliza los pagos digitales, ha publicado un nuevo informe sobre el Estado de los Métodos de Pagos Digitales en España donde se revela que los españoles gastan 31,42 euros menos en las compras por internet que el año pasado.

En concreto, se ha observado descenso del 32% del valor medio del carrito de compra, que ha pasado de 99.52 euros en el primer trimestre del 2022, frente a los 68.10 euros en el mismo periodo de 2023.

Bizum mantiene su tendencia de crecimiento en cuota de mercado que llevamos viendo desde el primer trimestre de 2021, cuando representaba un 16%. Así, su desarrollo ha sido positivo durante todos los trimestres llegando a alcanzar un 23.43% de las transacciones en los tres primeros meses de 2023. Por su parte, los pagos con tarjeta disminuyen, pero mantienen su liderazgo con un 74.19% de cuota de mercado en este primer trimestre de 2023, frente al 76.1% correspondiente al mismo período de 2022. PayPal sigue decreciendo de un 7.8% hace un año, hasta un discreto 2.32% en lo que llevamos de 2023.

Apple Pay se sigue posicionando como la primera opción de las digital wallets (5.95%), habiendo crecido casi 3 puntos porcentuales desde el primer trimestre de 2022. Click to Pay, la solución de pagos instantáneos en un solo clic implementada por Visa y Mastercard, es el método que más ha crecido desde el primer trimestre del año pasado hasta hoy (3.87% respecto al 1% que ostentaba en el mismo período de 2022). Google Pay ha pasado de ocupar el 1.3% de la cuota de mercado en el primer trimestre de 2022, a un 1.98% en el último año y mismo periodo.

El teléfono móvil es el canal preferido por los españoles para realizar sus compras con un 63,73%. Estos dispositivos siguen ganando cuota de mercado, el primer trimestre del año pasado tan solo sumaba el 57.01%. El sugerente ascenso del uso del móvil para la compra online va en detrimento del uso de la tablet, que va desapareciendo, pasando de un 2.19% el primer trimestre de 2022 a un 1.03% este primer trimestre de 2023. Por otro lado, el ordenador también presenta una tendencia decreciente (ha perdido más de 5 puntos porcentuales en un año), aunque continúa situado como el segundo dispositivo de compra favorito de los consumidores, con un porcentaje del 35.24% en 2023.

Álex Saiz, fundador y CEO de MONEI, ha querido resaltar la utilidad de este informe como radiografía de los hábitos de consumo en España, “con la tasa de inflación más alta en España desde 1985, los consumidores están ajustando su presupuesto. Además, cada día reclaman soluciones más digitales y adaptadas a sus necesidades y prioridades. En MONEI nos mantenemos a la vanguardia de las nuevas tendencias para poder responder a las demandas reales de los consumidores”.

Para realizar este informe, la compañía ha analizado más de 335.000 transacciones realizadas en e-commerce durante el último año.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 546342206
Previous post
La Generación Z: El 39% está a favor de pagar por las devoluciones online
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | EXPO DRAGONES 2022 e1682506516912
Next post
Mas de 1.200 personas ya han votado por el dragón más original en Ruta de la Plata
Back
SHARE

Caída del valor de las compras online en un 32% desde 2022