Aumenta la búsqueda de ofertas de alimentación en la web

Aumenta la búsqueda de ofertas de alimentación en la web

Chollometro, la plataforma de ofertas y descuentos, afianza su posición de referencia para la búsqueda de ofertas con más de 424,2 millones de visitas en 2023, un 8% más que en el año anterior.

Desde su nacimiento en 2017, la plataforma de ofertas y descuentos creada por Miguel Nogales, Adrián Del Arco y Manuel Zabala para compartir los mejores chollos de Internet y tiendas físicas ha mantenido un crecimiento constante en cuanto a visitas, ofertas publicadas y comentarios tanto de usuarios de la comunidad como de sus expertos en ahorro y compras online.

En 2023, un año en el que la inflación marcó los hábitos de compra de muchos de hogares, los españoles pudieron encontrar en Chollometro cerca de medio millón de ofertas en productos y servicios de tecnología, gaming, alimentación, deportes o viajes, entre otros.

Con más de 2,5 millones de usuarios registrados, Chollometro se posiciona como comunidad de compradores más grande de nuestro país.

“Cuando salimos al mercado hace siete años la búsqueda de ofertas y chollos no era una tendencia muy extendida en nuestro país, pero hemos dedicado muchos esfuerzos a posicionar en la mente de los españoles el concepto de compra inteligente como una vía para ayudar a los consumidores a ahorrar.

Todo ello está dando frutos, tal y como lo corroboran las cifras de crecimiento año tras año”, ha declarado David Gutiérrez Marketing, Communications & Social Media Manager de Chollometro. Además, añade que “crecer un 8% en tráfico refleja que los españoles se preocupan cada vez más por ahorrar en sus compras en un contexto en el que el ahorro es más necesario que nunca en los últimos tiempos”.

Los expertos en ahorro y compras online que conforman la plataforma comparten chollos y revisan las ofertas publicadas por los compradores inteligentes que forman parte de su comunidad para asegurarse de que son reales, de esta manera se crea un espacio colaborativo en el que se han recogido cerca de 6,5 millones de comentarios en 2023.

Crecen las búsquedas de ofertas en alimentación

La búsqueda de ofertas y descuentos en internet ha aumentado en España posicionándose como una de las opciones más utilizadas para ahorrar por parte de los hogares españoles. En 2023, tecnología, ropa y accesorios, así como hogar han sido las tres categorías más visitadas por los españoles.

Las ofertas en deporte y aire libre también han aumentado en el último año alcanzando el cuarto puesto debido al interés de los españoles por el cuidado personal y el bienestar. Asimismo, la situación socioeconómica marcada por la inflación que se ha vivido en España durante todo 2023 ha provocado un cambio de tendencia en las búsquedas de Chollometro.

La subida del precio de los alimentos ha hecho que los hogares españoles hayan tenido que recurrir a plataformas de ofertas y chollos a la hora de realizar la compra semanal. Aumentan considerablemente las visitas a la categoría de alimentación, que ha escalado hasta el quinto puesto del ranking.

“Observamos como durante el año han ido cambiando los hábitos de consumo de los hogares españoles y, con ellos, la búsqueda de ofertas. Aunque las tres categorías más demandadas continúan siendo las mismas que el año anterior, la subida del precio de la cesta de la compra ha multiplicado el interés de los españoles por la categoría de alimentación para poder ahorrar en sus compras semanales” ha añadido David Gutiérrez Marketing, Communications & Social Media Manager de Chollometro

En noviembre de 2023 aumentó más de un 20% la búsqueda de ofertas

Compras navideñas, Viernes Negro, Cyber Monday, Día del Soltero, entre otros, son algunas de las grandes campañas que tienen lugar en el último trimestre del año.

Pese a que en 2023 se compartieron en Chollometro una media de 1.000 ofertas al día, es noviembre y, concretamente, Black Friday el momento del año en el que los españoles más recurren a la plataforma.

Este año Chollometro ha mantenido su posicionamiento de experto acompañando a los españoles en una campaña marcada por una subida media del 3% de los precios, pese a las rebajas anunciadas.

“Hemos visto que, pese a que Black Friday es la época que más ofertas se concentran, no todo lo que las compañías indican como tal se trata de una verdadera rebaja atendiendo a la legislación vigente. Este año el trabajo de nuestros expertos ha consistido no solo en la revisión, sino en la monitorización de las ofertas para asegurar que era el precio más bajo en los últimos 30 días para asegurar a nuestros usuarios que estaban ante ofertas reales”, apunta el Marketing, Communications & Social Media Manager de la compañía.

En Black Friday, la plataforma de ofertas y descuentos líder en España recibió más de 23 millones de visitas, un 20% más que el año anterior; compartió más 1,4 millones de ofertas y su comunidad intercambió más de 70.000 opiniones y comentarios.

Además, Chollometro se mantuvo como Trending Topic durante todo el periodo que duraron las promociones de Black Friday alcanzando el número uno en varias ocasiones con su campaña #BlackFridayEsChollometro.

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