Portada»Actualidad»Sin fronteras»Los Arcos: ayuda humanitaria a Ucrania

Los Arcos: ayuda humanitaria a Ucrania

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Aldeas Infantiles y SOS Sin Fronteras se instalan en Los Arcos para informar sobre las ayudas en suelo ucraniano y recoger víveres y materiales de primera necesidad.

Los Arcos ha organizado, con motivo de la urgente necesidad de ayuda humanitaria en Ucrania, la habilitación de dos puntos solidarios en sus instalaciones para que losvisitantes del centro comercial conozcan la actuación de las organizaciones que actualmente están trabajando en el país y puedan apoyar a los miles de personas afectadas.

Durante los próximos lunes 8 y martes 9 de marzo en horario de mañana y tarde, Aldeas Infantiles, presente en Ucrania desde 2003, tendrá dispuesto un stand en Los Arcos para informar sobre las diversas acciones que está llevando a cabo durante este estado de emergencia humanitaria, enfocadas ahora especialmente en la ayuda a niños, jóvenes y familias que necesitan cruzar la frontera hasta Polonia para huir de la guerra.

Desde la pasada semana, Aldeas Infantiles SOS puso en marcha además un Programa de Respuesta a Emergencias, cuyo objetivo principal es prevenir la separación familiar durante los desplazamientos y proveer de refugio, alimentos, productos de higiene y apoyo psicológico a aquellas familias con niños y niñas que lo necesiten, así como atender a los menores no acompañados para garantizarles un entorno seguro y ayudarles a reencontrarse con sus familias.

Envío de material desde el inicio de los ataques

La sociedad ucraniana de Sevilla, volcada en la recogida y envío de material desde el inicio de los ataques, urge en la necesidad de aportar además de víveres, productos infantiles (potitos, leche en polvo, biberones, pañales), botiquines de primeros auxilios (guantes, gasas, vendas, jeringuillas, suero, antisépticos), medicamentos (antibióticos y analgésicos), productos de higiene de primera necesidad y ropa de abrigo, además sacos de dormir o mantas.

Para el gerente comercial de Los Arcos, Ernesto Pardo, “toda ayuda es poca en una crisis humanitaria de tal envergadura. Para esta semana teníamos programadas otras acciones solidarias destinadas a la provincia de Sevilla pero la emergencia en Ucrania nos debe urgir a todos en la medida que podamos aportar de forma inmediata”, ha manifestado.

 

 

Artículo anterior

GranCasa inaugura 'NanoAsalto'

Artículo siguiente

Inditex y Tendam dejan de vender en Rusia

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.