Portada»Actualidad»ShowroomEconocom muestra el futuro del sector retail

ShowroomEconocom muestra el futuro del sector retail

0
Compartido
Pinterest Google+

El Covid-19 nos ha cambiado en todos los aspectos, no solo nuestra forma de vivir, sino también nuestra forma de comprar. Para enseñar cómo serán las tiendas y hoteles en la etapa postCovid, Econocom ha diseñado un espacio multimedia con las últimas tecnologías en el que se puede ver cómo va a ser la experiencia de compra del consumidor en los próximos meses, ya sea en un supermercado, una tienda de ropa, un hotel, etc.

En este showroom de Econocom, empresa especializada en la creación y desarrollo de soluciones ‘antes’ y ‘después’ de iniciar el proceso de compra, el cliente puede conocer las tecnologías más disruptivas participando activamente en los diferentes modelos de negocios que sitúan al usuario en el centro de la experiencia. Esto se hace a partir de soluciones de señalización digital, marketing sensorial y auditivo, pantallas táctiles, digitalización del catálogo, probadores y escaparates inteligentes hasta el análisis de datos para introducir puntos de mejora que permitan acelerar las ventas.

Nuevas formas de identificación y personalización de la comunicación

Una de las primera soluciones que plantea ShowroomEconocom son las nuevas formas de identificación y personalización de la comunicación aprovechando la tecnología de la analítica facial. Esto permite recoger biométricamente puntos faciales, además de crear puestos y accesos desatendidos y sistemas check out alternativos.

Una vez se llega a la entrada del showroom (previamente se le habrá dado al sistema el número de teléfono), el espacio reconoce al usuario y le dará la bienvenida, siempre y cuando lleve la mascarilla, abriéndole las puertas. Dentro, se distinguen varios espacios que serán una representación de las tiendas en esta era postCovid, en las que va a primar la seguridad y tranquilidad de los clientes. «Será como hacer la compra online desde la propia tienda», advierten desde la compañía.

Identity manager y simplificación de procesos

En estos espacios se optimizan los procesos para mejorar la experiencia del cliente. En ese sentido, se aportan soluciones de identity manager, y se simplifican los procesos para una mayor agilidad y mejor experiencia del consumidor.

Para Econocom, la interacción phygital es vital, tanto que las soluciones que aporta están orientadas tanto a la mejora de la experiencia del usuario analógico como el digital. En todos los espacios, el usuario podrá tener una experiencia interactiva con las marcas.

En aquel espacio que simula un supermercado, el cliente puede encontrar una gran pantalla con todos los productos disponibles. El usuario tan solo tendrá que seleccionarlos con su móvil y, sin coger ningún peso, pasar por caja para pagar sin contacto (contactless). En ese momento podrá decidir si llevarse la compra o si prefiere la entrega a domicilio.

En cuanto a las tiendas de ropa, ShowroomEconocom permite seleccionar las prendas y sin necesidad de probarlas o tocarlas, ver en una pantalla datos como el precio, la disponibilidad o las tallas. Incluso, se pueden comprar desde el probador sin pasar por caja.

Artículo anterior

Ruta de la Plata se marca el reto de donar 1.500 litros de leche al Banco de Alimentos de Cáceres

Artículo siguiente

Mango involucra a sus clientes en las decisiones de la compañía a través de una comunidad digital

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *