Portada»Destacados»LAR ESPAÑA: ayuda a Ucrania

LAR ESPAÑA: ayuda a Ucrania

De ACNUR, Cáritas y Cruz Roja

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Los 14 centros y todos los canales digitales de LAR ESPAÑA acogerán campañas de ayuda a Ucrania de ACNUR, Cáritas y Cruz Roja.

La socimi Lar España, única compañía especializada en retail del Mercado Continuo, ha habilitado tanto sus canales digitales como espacios específicos en cada uno de sus 14 centros comerciales para que el Comité español de ACNUR, Cáritas y Cruz Roja difundan las labores humanitarias que están llevando a cabo en Ucrania y puedan captar donaciones para los damnificados.

La coordinación y puesta al día de los espacios físicos y digitales será realizada a través de Gentalia por Grupo Lar, gestor de los 14 centros y parques comerciales propiedad de Lar España.

El Comité español del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados,  ACNUR, está prestando apoyo a la población ucraniana que continúa en el país. Colabora en la creación de centros de acogida para los desplazados internos y proporciona artículos de primera necesidad, alimentos, agua y servicios de protección siempre que sea posible.

Apoyo a Ucrania

En el Oeste de Ucrania, ACNUR apoyó el establecimiento de un centro de recepción para un máximo de 2.000 personas en las instalaciones de Eurocar en la ciudad de Úzhgorod, y evaluó la ubicación de cuatro centros de recepción en Lvov. En el sur de Ucrania y a través de sus socios, el comisionado distribuye alimentos y mantas en la estación de tren de Odesa y ha colocado alimentos adquiridos localmente en un almacén de Mykolaiv para entregarlos en Jherson cuando las condiciones de seguridad lo permitan.

Cáritas focaliza sus ayudas a través del entorno digital de los centros y parques comerciales, divulgando a través de sus canales online (web y Redes Sociales) toda la información sobre el trabajo que están realizando y las diferentes formas de colaboración. Las principales acciones de sus campañas de emergencia son el reparto de kits de alimentos básicos y comida caliente y de higiene familiar, el acceso a agua potable, el transporte seguro para las personas, el refugio seguro para personas, combustible para calefacción. lavanderías comunitarias en los centros y atención específica a ancianos, personas con discapacidad y menores.

Los parques y centros comerciales de la socimi cederán también sendos espacios a Cruz Roja para captar nuevos socios y explicar las labores humanitarias que se están llevando a cabo sobre el terreno. Tanto la Cruz Roja Ucraniana como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) están respondiendo a las necesidades inmediatas que esta crisis está causando sobre la población civil y las infraestructuras básicas para su día a día.

 

Artículo anterior

E-SHOW incluye por 1ª vez PrestaShop Village

Artículo siguiente

Carrefour Property: ahorrar 24 millones de litros de agua

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.