Portada»Actualidad»Nuevos espacios»Proyectos del retail: ALCORA PLAZA

Proyectos del retail: ALCORA PLAZA

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

El parque comercial Alcora Plaza es buen ejemplo de adaptación a las nuevas tendencias en el sector de parques comerciales que estamos viviendo durante los últimos años, a la vez que es una decidida apuesta por la sostenibilidad en su desarrollo.
El proyecto forma parte Parque Oeste Alcorcón, uno de los desarrollos de medianas superficies más importantes a nivel nacional, con más de 125.000 SBA, un área de influencia en torno a 1.500.000 de habitantes, afluencias anuales que superan los 25 millones de visitantes, todo ello en un punto estratégico al sur oeste de Madrid con acceso directo desde la autovía A5 y el casco urbano de Alcorcón.
Fue concebido arquitectónicamente por el estudio de arquitectura Chapman Taylor, sobre el edificio original de una de las primeras y más exitosas tiendas de Ikea España con la intención de darle una nueva vida comercial distribuyendo y adaptando su espacio inicial, desarrollado para un solo ocupante, a una nueva distribución comercial donde crean sinergias varios operadores.
Este nuevo concepto ofrece espacios de grandes dimensiones, entre 300 y 3.500 m2 unidos a frentes de tienda con 8 metros de altura, máxima visibilidad, zonas de descanso, 1.650 plazas de aparcamiento y un diseño innovador, que incluye varios operadores de primer nivel como Lidl o Toys R Us, que ya estaban implantados en la zona y decidieron reubicarse en Alcora Plaza.
Cuenta con nuevos formatos de operadores como Guaw y Milbby que van acompañados de una oferta de restauración y entretenimiento tan complementaria como necesaria que incluye Taco Bell , Popeye´s en free standing o Kyoka, O´Castelo integrados en el edificio principal. En los próximos meses habrá 2 nuevas incorporaciones que terminaran de completar su oferta comercial y de entretenimiento.
El equipo de Retail Parks de C&W ha estado involucrado en el proyecto desde la adquisición del activo hasta su finalización y apertura.

FICHA TÉCNICA

  • Propietario: RP Alcorcón Acquisitions
  • SBA: 22.500 m2
  • Apertura: Noviembre 2020
  • Ubicación: Alcorcón, Madrid.
Artículo anterior

CARREFOUR: MONOPOLY DEDICADO A LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Artículo siguiente

LEGO® llega en exclusiva a Parque Principado

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.