Merlin Properties, a través de la empresa Schindler, es la primera compañía en instalar la última tecnología de desinfección frente al Covid-19 en todo su parque de ascensores, escaleras y rampas mecánicas de sus centros comerciales. Se trata de una iniciativa que para Merlin Properties supone un paso más en el plan de medidas que ya ha implementado para maximizar la seguridad en sus activos.
Medidas adoptadas
En este sentido, instalarán diversos sistemas de desinfección para higienizar y purificar el aire en espacios cerrados y en las zonas de mayor accesibilidad y contacto para el cliente.
En lo que respecta a las escaleras y rampas mecánicas de sus centros comerciales, se instalará en su interior un sistema de desinfección mediante la tecnología de iluminación LED UVC, además de un dispositivo Ultra UV de higienización que irradia luz UVC a corta distancia en los pasamanos. Así, esta superficie se desinfecta de un modo eficiente y ecológico.
En cuanto a las cabinas de los ascensores, se instalarán tres kits de desinfección para que los usuarios respiren un aire más purificado. Por un lado, dispondrán de un purificador del aire con el que se obtiene una desinfección mayor y continuada y por otro, en el techo de las cabinas se instalará una lámpara UV que daña el material genético de las bacterias y los virus. Además, cuando los usuarios seleccionen su destino en las botoneras de los ascensores, dentro de la cabina habrá un dispensador desinfectante que les permitirá higienizar sus manos y reducir el riesgo de contaminación cruzada. Se informará a los usuarios a través de cartelería con las recomendaciones de prevención y consejos de uso del ascensor para mantener la seguridad de todos.
Estos kits también se instalarán en los ascensores de los edificios de oficinas de Merlin Properties, convirtiéndose así en la primera compañía que implementa esta tecnología de Schindler en todo su porfolio de activos.
Además de esto, PHS Serkonten instalará purificadores en diversas zonas de los centros comerciales y en los aseos que funcionarán durante las 24 horas cada día de la semana y que permitirán una mayor higienización para los visitantes. Se trata de equipos de tratamiento de calidad del aire en interiores que a través de filtros especiales absorben el 99,97 % de partículas de virus y bacterias. Por otro lado, se instalará un sistema que mediante una combinación de tecnologías, forman un plasma que desinfecta las superficies al cubrirlas.
Medidas certificadas con el sello de AENOR
Todas estas medidas se suman a las ya implementadas en todos los centros comerciales de Merlin Properties en materia de higienización, como son la limpieza regular de zonas comunes; la desinfección con mochilas pulverizadoras; así como el refuerzo en número de dispensadores de gel; y alfombras desinfectantes en los accesos. Al igual que ha sucedido con el plan de medidas de seguridad que ya se ha implantado, estas nuevas iniciativas también serán certificadas con el sello de AENOR que avala los protocolos de buenas prácticas en la gestión del coronavirus.
“Con estas medidas adicionales reforzamos nuestro compromiso para que nuestros activos cuenten con la máxima seguridad y así poder transmitir a la población confianza y tranquilidad en el momento que los visiten”, afirma Luis Lázaro, managing director de Retail y Logística de Merlin Properties.