Portada»Actualidad»La promotora de Madrid Nuevo Norte inyectará 7,7 millones de euros

La promotora de Madrid Nuevo Norte inyectará 7,7 millones de euros

0
Compartido
Pinterest Google+

Distrito Castellana Norte, promotora responsable del desarrollo de Madrid Nuevo Norte, llevará a su junta de accionistas una nueva ampliación de capital de 7,7 millones de euros, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). La inyección de la empresa participada por Bbva, Merlin y Grupo San José, que deberá ser ratificada el próximo 11 de noviembre, irá destinada al pago de los gastos recurrentes de la sociedad, como los sueldos de los trabajadores, entre otros. La compañía aún no ha empezado a facturar, ya que el proyecto aún no ha iniciado las obras.

La empresa realiza periódicamente, según Ejeprime, este tipo de aumentos de capital social para hacer frente al pago de los gastos. En julio de 2019, la empresa realizó una ampliación de 22 millones de euros; en abril de 2018, de 18,9 millones, y en octubre de 2017, de 8,5 millones de euros. Está previsto que los tres socios de la compañía mantengan su peso en el capital, por lo que esta operación la realizarán según el porcentaje de acciones con el que cuentan actualmente. En concreto, Bbva controla el 75 % del accionariado; Merlin, el 14,46 %, y Grupo San José, el 10,54 % restante.

Merlin Properties, socimi liderada por Ismael Clemente, entró en el accionariado de la compañía en octubre de 2019, tras adquirir parte de la participación de la constructora a cambio de 168.9 millones de euros y préstamo de otros cien millones avalado por Grupo San José. El acuerdo significó la entrada en la Operación Chamartín de una de las mayores empresas del sector inmobiliario en España, con una cartera de activos bajo gestión valorada en más de 12.000 millones de euros.

El proyecto de desarrollo urbano Madrid Nuevo Norte es el mayor en marcha actualmente en Europa. En concreto, afecta a una superficie de 2,3 millones de metros cuadrados, con una edificabilidad de 2,6 millones de metros cuadrados. Este año ha recibido las últimas aprobaciones para poder iniciar las obras. En él, se levantarán 10.476 viviendas, de las cuales un 20 % tendrán algún tipo de protección oficial. Además, el proyecto contempla el desarrollo de un centro de negocios con capacidad para más de 125.000 empleados. En total, acogerá 1,5 millones de metros cuadrados de oficinas.

La inversión total en el proyecto es de 1.200 millones de euros, que asumirán los propietarios de los terrenos, según confirma Ejeprime. Además, entre el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y Adif, destinarán más de 550 millones de euros a la urbanización de los terrenos.

 

Artículo anterior

El fondo Northwood, próximo a hacerse con el 50 % de intu Xanadú

Artículo siguiente

Cuando los datos crean confusión

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *