Portada»Actualidad»Investment»Merlin Properties destinará 410 millones para la Operación Chamartín y toma un 34 % de la socimi Sillicius

Merlin Properties destinará 410 millones para la Operación Chamartín y toma un 34 % de la socimi Sillicius

0
Compartido
Pinterest Google+

Merlin Properties tiene prevista una inversión inicial de 410 millones de euros para impulsar el proyecto Madrid Nuevo Norte (antigua Operación Chamartín), del que es accionista a através de DCN (Distrito Castellana Norte) con una participación del 14,6 %.

Una parte de este desembolso, según confirma elEconomista, que se llevará a cabo a lo largo de los próximos diez años, ya está ejecutado, puesto que se trata de la compra de los terrenos, a los que se ha destino alderedor de 168 millones.

La otra partida de capital se dedicará al desarrollo de infraestructuras y de urbanización del ámbito, tal y como lo ha explicado Ismael Clemente, CEO de la socimi, que ha indicado que hasta 2022 se desembolsarán unos 49 millones de euros para estas labores, mientras que los 191 millones restantes se irán desembolsando poco a poco a medida que avancen estos trabajos durante un periodo que no está definido, «ya que no es algo que dependa de nosotros puesto que es el Ayuntamiento el que tiene la iniciativa en este proyecto», concreta Clemente.

34 % de Sillicius

Por otra parte, Merlin Properties ha tomado una participación del 34 % en la socimi Sillicius a cambio de cederle tres centros comerciales valorados en 175 millones de euros.

Thader, La Fira y una mediana en Nassica son los activos aportados por la compañía dirigida por Ismael Clemente. Del importe total de la transacción, la mitad se ha pagado con la referida participación en Sillicius. El resto se abonará con la entrega a Merlín de activos no comerciales en caso de que en cinco años no se vendan, así lo ha comunicado la SOCIMI en la presentación de sus resultados anuales.

Resultados 2019

En cuanto al ejercicio 2019, la compañía obtuvo un beneficio de 563,6 millones de euros, una cifra que está algo por debajo de lo registrado en el ejercicio anterior. El beneficio neto ascendió a 212,5 millones, lo que supone un incremento del 3,6 % con respecto a 2018.

En el segmento retail, Merlin cierra 2019 con una ocupación del 93,3 %, cuyas rentas han experimentado una subida media del 4,2 % en las renovaciones del periodo y han subido en términos comparables un 3,1 % con respecto a 2018. La cartera además ha tenido unos datos muy sólidos en ventas de los inquilinos, con un incremento del 4 % y afluencia de público, con un 2 % más.

Entre sus activos de retail destaca X-Madrid, que “está teniendo una excelente acogida, con un 95 % comercializado”, y Larios, en Málaga, que ha alcanzado un 99 % de ocupación y una rentabilidad del 6,6 % sobre la inversión. “Tres Aguas ha logrado las mayores ventas de los últimos cinco años tras la reforma y Arturo Soria sigue demostrando su fortaleza, habiendo finalizado la última fase de reforma en las terrazas”, destacan.

 

 

Artículo anterior

El coronavirus amenaza la celebración de MIPIM

Artículo siguiente

Cushman & Wakefield incrementa su beneficio un 20 % en 2019

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *