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Las afluencias en los centros comerciales de Castellana Properties crecieron un 3,9 % en 2019

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Los centros comerciales de Castellana Properties registraron un aumento del 3,9 % en sus afluencias el pasado año. Esta cifra supera la media nacional, registrada por ShopperTrak, en casi 6 puntos porcentuales, que fue de -1,9 %. Además, los siete activos de Castellana Properties donde hay contadores de afluencias (El Faro, Los Arcos, Bahía Sur, Vallsur, Puerta Europa, Habaneras y Granaita) registraron más de 36 millones de visitas anuales.

Puerta Europa y Granaita, los más visitados

Los activos con mayor crecimiento en 2019 fueron Puerta Europa, con un + 25,5 %, tras la apertura de 13 nuevas firmas en lo que va de año como Zara, Stradivarius, JD Sport, Hawkers o McDonalds, entre otros. Granaita, por su parte, que se inauguró en marzo tras la inversión de Castellana Properties de 5,5 millones de euros en su reforma y consolidación bajo la misma marca, ha cerrado el año con un incremento en sus afluencias del +10,1 %.

Renovaciones de los centros

Además, Castellana Properties está llevando a cabo varios proyectos de renovación en su porfolio como el centro comercial Los Arcos, en el que más de 11.000 metros cuadrados están siendo renovados, y Bahía Sur, con una situación similar debido a la reconfiguración del antiguo espacio ocupado por El Corte Inglés. Excluyendo estos dos activos, el porfolio de Castellana Properties subiría un +10 % en 2019, cerca de 12 puntos por encima del mercado, lo que refleja los buenos resultados cosechados por la compañía gracias a la gestión activa de su portfolio.

Julio García, responsable de Asset Management de Castellana Properties asegura que “estamos muy orgullosos con las cifras de afluencias registradas en nuestros centros. Superamos con creces la media nacional y esto demuestra que nuestros espacios, dada la amplia oferta comercial y de experiencias que ofrecemos, son un reclamo en las regiones en las que están ubicados. Nuestra apuesta por la gestión activa del portfolio, con el objetivo de ofrecer un mix comercial más amplio en línea con lo que demandan nuestros clientes, hace que actualmente tengamos 35.000 metros cuadrados en reestructuración”.

 

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