Portada»Actualidad»Carmila se suma a la Plataforma de Innovación Colaborativa de Alcobendas

Carmila se suma a la Plataforma de Innovación Colaborativa de Alcobendas

0
Compartido
Pinterest Google+

Carmila ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Alcobendas para impulsar el emprendimiento y la innovación en la ciudad de Alcobendas y así mostrar su apoyo a nuevas ideas y proyectos locales.

De esta forma, la inmobiliaria se suma a la Plataforma de Innovación de Startup Alcobendas, la aceleradora del Ayuntamiento de Alcobendas, cuyo objetivo es ofrecer a las grandes compañías del municipio solución a sus retos empresariales a través de la colaboración directa con las startups más innovadoras del sector.

Gracias a este modelo relacional y colaborativo, Carmila contará con la posibilidad de implantar nuevas soluciones que puedan dar respuesta a las necesidades de los comerciantes, así como convertir, adquirir agilidad para innovar, optimizar sus recursos y aprovechar las experiencias y la tecnología de otras grandes compañías. Por su parte, las startups podrán acceder y presentar sus productos y servicios a la inmobiliaria, y desarrollar pilotos pre-comerciales, todo ello con un acompañamiento especializado en el proceso de implementación.

Thomas Poitau, responsable de Innovación de Carmila afirma que “trabajamos por encontrar soluciones escalables pero también equipos capaces de crecer con nosotros.  Buscamos startups que puedan proveer sus servicios a los 215 centros comerciales del grupo Carmila para mejorar el recorrido de los clientes, las ventas de los operadores o el día a día de nuestros equipos. Por eso, nuestro compromiso superar el rol de cliente, comprometiéndonos con mentoring y co-creación de valor”.

En palabras de Miguel Ruiz, director de Operaciones de Cink Venturing, la consultora de innovación en la que el Ayuntamiento de Alcobendas ha depositado su confianza para la gestión técnica del Programa: “contar con Carmila en la Plataforma de Innovación de Startup Alcobendas ofrece a las startups participantes una oportunidad única para implantar sus soluciones, en un entorno que apuesta por una visión estratégica basada en la innovación y la tecnología”.

Para poner en marcha el programa, habrá tres convocatorias anuales. En cada una de ella habrá distintas fases: captación, identificación de retos, selección de startups, aceleración, mentorización y dinamización.

Al sumarse a esta iniciativa, Carmila se compromete a colaborar en la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan al fomento de la innovación y el emprendimiento como motor de transformación y crecimiento.

Artículo anterior

La hostelería de Itaroa se moviliza

Artículo siguiente

Llega Halloween y Alegra se llena de arañas

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *