Portada»Actualidad»AireSur consigue “Excellent” en el certificado BREEAM ES

AireSur consigue “Excellent” en el certificado BREEAM ES

0
Compartido
Pinterest Google+

El centro comercial AireSur, gestionado por Cushman & Wakefield, ha obtenido una calificación «Excellent” en el certificado BREAAM ES que somete a examen la sostenibilidad económica, social y ambiental de una construcción.

El BREEAM ES es una certificación a nivel internacional que fomenta una construcción más sostenible para que repercuta de manera positiva en beneficios económicos, ambientales y sociales a las personas vinculadas a la vida de un edificio, en este caso un centro comercial altamente comprometido con su entorno. El objetivo es reducir el impacto medioambiental y ofrecer un mayor confort para quien trabaja o utiliza dicho edificio.

AireSur ha conseguido la mejora en BREEAM ES gracias a la consecución de la ISO 14001 en Medio Ambiente e ISO 9001 de Calidad. Estos logros son debidos, por ejemplo, a que el centro cuenta con uno de los mayores puntos limpios existentes en un centro comercial, con separación de hasta 10 residuos diferentes y la gestión de 7 residuos peligrosos; o por disponer de plazas de parking específicas para vehículos eléctricos, luminarias led de bajo consumo y aparcamientos para bicicletas, con el objetivo de incentivar la movilidad sostenible.

Único centro comercial de Andalucía con 4 normas ISO

En paralelo, el centro comercial AireSur consigue posicionarse como el único centro comercial en Andalucía con 4 normas ISO: Gestión de Emergencias ISO 22320, UNE de Accesibilidad Universal 170001, ISO de Medio Ambiente 14001 y Calidad 9001.

El certificado de Gestión de Emergencias ISO 22320 implica, por ejemplo, que todos los trabajadores del equipo de seguridad, mantenimiento y gestión del centro están capacitados para actuar en caso de emergencia, contando con formación específica para usar un desfibrilador y atender con primeros auxilios en caso de emergencia.

AireSur vuelve también a certificarse en la UNE 170001 de Accesibilidad Universal, gracias a que el centro cuenta, entre otros, con itinerarios accesibles desde las plazas de parking destinadas a personas con movilidad reducida hasta el interior del centro, o con un servicio de bucle magnético en el PAC para comunicarse con aquellos usuarios que tengan algún tipo de discapacidad auditiva y un directorio en Braille.

Gracias a estas certificaciones, el centro comercial AireSur se posiciona como el único centro comercial de Andalucía con 4 normas ISO y un certificado BREEAM ES de excelente y posicionándose, así como el centro comercial más sostenible de Andalucía.

Artículo anterior

Mónica Pinto, CBRE: "New Normal, una nueva ventana para mirar el mundo"

Artículo siguiente

Correos presenta su plan de desescalada

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *