Los accionistas de SFL aprueban la fusión con Colonial

Los accionistas de SFL aprueban la fusión con Colonial

Los accionistas de la Sociétè Fonciere Lyonnaise (SFL) aprobaron ayer en una Junta Extraordinaria la fusión con Colonial.

Tras recibir más del 99,5% de votos favorables de los accionistas de SFL, la total fusión entre Colonial y su filial Société Foncière Lyonnaise (“SFL”), queda ya sólo pendiente de la aprobación de los accionistas de Colonial, en su próxima Junta General.

En el inicio de este proceso en enero de 2025, el Consejo de Administración de Colonial ya aprobó la operación en los mismos términos acordados por el Consejo de SFL.

Ambos consejos decidieron fijar la ecuación de canje en 13 acciones de Colonial por cada acción de SFL. Colonial hará uso de acciones de autocartera para cubrir las ofrecidas a los accionistas de SFL. La operación fue a su vez refrendada por las autoridades francesas.

Consolidación de la principal plataforma inmobiliaria prime Paneuropea

Esta transacción representa el último paso en la creación de una sólida plataforma inmobiliaria prime en Europa.

Tras su ejecución, esta fusión transfronteriza, la primera en la que una compañía inmobiliaria francesa se integra en una española, permitirá al Grupo acelerar su estrategia de crecimiento sobre la base de un modelo de negocio sólido y rentable, aprovechando la experiencia de ambos equipos y el prestigio de sus marcas.

  • Plataforma de gran escala con un sólido perfil de crecimiento en ingresos y la mejor cartera de activos de Europa de activos CBD.
  • Fuerte poder de fijación de precios, respaldado por una cartera de clientes de primer nivel con inquilinos de máxima calidad.
  • Líder en transformación urbana, con un historial probado en el desarrollo de los mejores activos prime con los más altos estándares de sostenibilidad.
  • Exposición diversificada a los mercados con mayor crecimiento en rentas, según expertos del sector.
  • Mayor alcance de oportunidades de crecimiento en las principales ciudades europeas, en un momento atractivo del ciclo de recuperación inmobiliaria.

Durante más de veinte años, ambas compañías han compartido la firme convicción de que la clave para generar valor a largo plazo radica en el desarrollo de activos urbanos prime y en la creación de una cartera de uso mixto único en París, Madrid y Barcelona.

Esta fusión generará nuevas sinergias a través de una mayor eficiencia, gracias a una plataforma totalmente integrada y una estructura legal simplificada, perfectamente posicionada para capturar nuevas oportunidades de crecimiento. También mejorará el acceso a los mercados de capitales de renta variable y deuda, gracias a una plataforma más grande, diversificada y con un sólido perfil crediticio y calificación corporativa.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Allfunds MSP
Previous post
La sostenibilidad redefine el futuro financiero de la moda
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 2698 638810212926507139
Next post
Vuelve eRetail Congress
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

Los accionistas de SFL aprueban la fusión con Colonial