Mango, una de las principales firmas internacionales de la industria de la moda, gana capilaridad en España y consolida su presencia en Barcelona con una nueva flagship store. La compañía abre hoy una tienda el número 514 de la avenida Diagonal, en el emblemático edificio de Correa y Milá inaugurado en 1989.
La nueva tienda, que cuenta con una superficie comercial de más de 1.500m² distribuidos en tres plantas, comercializa productos de Woman, Man, Kids y Teen, siendo la primera tienda en la capital catalana y la tercera en España en contar con las cuatro líneas bajo el mismo techo, después de las de calle Serrano y Plaza España, en Madrid.
El punto de venta también incorpora el concepto de retail de inspiración mediterránea New Med, que encarna el espíritu y la frescura de la marca. La sostenibilidad y la integración arquitectónica son claves en este nuevo diseño, que concibe la tienda Mango como un hogar mediterráneo con diferentes estancias en las que predominan los tonos cálidos y los colores neutros, combinados con materiales tradicionales, artesanales, sostenibles y naturales.
Como novedad, la tienda rinde homenaje al influyente legado del dúo barcelonés Correa i Milá, creadores de la emblemática fachada del edificio, inaugurado en 1989, con un espacio que reinterpreta sus gestos arquitectónicos más icónicos a través de dos elementos clave: el círculo y el color. La zona de acceso se ha diseñado con geometrías circulares en el techo y los podios, llevando el gesto circular de la marquesina exterior al interior de la tienda. En la escalera, el color burdeos invade los distintos niveles de la tienda.
Esta apertura forma parte del Plan Estratégico 4E 2024-2026 de la compañía, que tiene como objetivos reforzar su propuesta de valor diferencial, con un fuerte impulso de la expansión y con la mejora de las ventas en el parque de tiendas existente y en su canal online.