Nuveen, que ya posee el 50% del centro comercial ubicado en Arroyomolinos (Madrid), compite con Rivoli para comprar el otro 50%, en mano de Intu, en lo que se considera un movimiento inesperado en una operación que se considera de las más relevantes del sector de retail de los últimos años.
Hasta ahora se conocía que Klépierre y Rivoli eran los dos candidatos en la compra del 50% de Xanadú. El gestor de centros comerciales francés Klépierre y la firma de inversión española Rivoli Asset Management estaban pujando por la mitad del centro comercial en Arroyomolinos (Madrid), que está valorado en unos 440 millones de euros.
Según informa el diario Expansión, Klépierre y Rivoli han pasado a la última ronda de la negociación del centro; por lo que el acuerdo para la adquisición estaría tasado en alrededor de 220 millones. Las ofertas de las dos empresas se han impuesto a la de otros inversores nacionales e internacionales.
Xanadú se encuentra en medio de la reestructuración de su pasivo, ya que sus deudas representan 228 millones y vencen en marzo de 2025. La empresa ha informado al registro mercantil que espera culminar este proceso de refinanciación antes del citado vencimiento.