Desigual abre en Shanghái su primera flagship

Desigual abre en Shanghái su primera flagship

Desigual continúa desarrollando su estrategia de expansión internacional y apostando por el crecimiento en el mercado chino.

La marca de moda española fortalece su presencia en China con la inauguración de la primera tienda física en Shanghái, y la tercera de la marca en el país.

El nuevo establecimiento tendrá 230 metros cuadrados, contará con las secciones Woman y Accesories y estará localizado en el corazón de dos conocidas zonas comerciales de la ciudad, Middle Huaihai y Xiantiandi, concretamente en el Shanghái Lady Fashion Mall.

Para esta primera flagship store en China, Desigual ha optado por crear un concepto de tienda nuevo y sorprendente inspirado en el movimiento modernista abanderado por Gaudí y que consiga acercar a los consumidores chinos el espíritu de Barcelona desde donde se creó la compañía.

El recién estrenado espacio quiere ofrecer una experiencia diferencial a las clientas a través de una arquitectura inspirado en el naturalismo y las formas orgánicas que consiguen evocar las sensaciones que sentimos en los espacios donde nos sentimos más vivos.

Balázs Krizsanyik, General Manager Asia Pacific de Desigual, explica que “esta inauguración está en línea con nuestra estrategia de seguir desarrollando nuestro negocio en el mercado asiático, y el crecimiento en China.

Queremos el fortalecer nuestra posición en mercados prioritarios al mismo tiempo que continuamos con la renovación de toda la red de tiendas a nivel global. Los establecimientos físicos siguen siendo espacios donde conectar con nuestros clientes a través de una experiencia inmersiva.

Con el avance del comercio digital las tiendas son un valor de marca y adquieren un rol que va más allá de la compra”.

Asia es una de las zonas prioritarias para la expansión internacional de la marca en mercados como ASEAN o China. Actualmente Japón es el principal mercado de Desigual fuera de Europa.

Crecimiento gradual con una estrategia adaptada al mercado

“El conocimiento de los hábitos y preferencias de consumo en el mercado chino es clave para tener éxito. Queremos ofrecer una experiencia única en cada punto de contacto y acercarnos a los nuevos clientes con colecciones pensadas para ellos y adecuados a las características del mercado, pero que conserven la esencia de Desigual, la singularidad y el carácter único de nuestras prendas y el espacio que las rodea”, explica Balázs Krizsanyik.

La modificación de tallas, largos y siluetas y la creación de diseños específicos siguiendo sus tendencias es una de las claves para tener éxito en el mercado chino, siempre respetando el ADN de Desigual.

Los valores de innovación, autenticidad e inconformismo que siempre han distinguido a la compañía se trasladan a un nuevo y moderno concepto de tienda y a la capacidad de adaptación para acercarse a los nuevos consumidores.

Desigual apostó en 2022 por crear una joint venture con una compañía local para ampliar el comercio online y plantear la apertura de tiendas propias y franquicias.

E-Shine es un socio empresario de Septwolves Industrial Co., Ltd, una empresa de moda cotizada en el mercado de valores de Shenzhen y que representa una de las compañías chinas más importantes en la industria de la moda.

A través de esta colaboración, la compañía tiene el objetivo de alcanzar una facturación de 40 millones de euros de cara a 2027, de los cuales la mitad correspondería a su negocio online y el otro 50% a las ventas en tiendas físicas. Shanghái y Pequín son ciudades clave, pero el objetivo es abrir hasta 60 establecimientos en las principales zonas comerciales de las grandes urbes.

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